El Ayuntamiento de Lorca conmemorará mañana miércoles, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional de España con la tradicional izada de bandera en la Plaza de Colón

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará mañana miércoles, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional de España  con la tradicional izada de bandera en la Plaza de Colón

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará mañana miércoles, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional de España con la tradicional izada de bandera en la Plaza de Colón

El acto, que tendrá lugar a las 11 de la mañana y estará presidido por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, contará con la participación de representantes de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) que serán los encargados de izar la enseña.

11 de octubre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la celebración, mañana miércoles, 12 de octubre, del acto de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional de España.

Diego José Mateos ha anunciado que “mañana se llevará a cabo el acto institucional que conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España, una festividad que se celebrará con la tradicional izada de la bandera de España en la Plaza de Colón, e invitamos a todos los lorquinos y lorquinas a que participen”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “el acto, al que asistirán los miembros de la Corporación Municipal, tendrá lugar a las 11 de la mañana y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas, interpretado por la Banda Municipal de Música de Lorca”.

Mateos Molina ha señalado que “este año, representantes de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) serán los protagonistas de la izada de la bandera, siendo los encargados de izar la bandera que tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre el mástil de 15 metros de altura que está instalado la Plaza de Colón”.

El Primer edil ha recordado que “este acto de conmemoración del Día de la Hispanidad, se trata de una celebración en la que se destaca la pertenencia a una identidad” y ha destacado que “la insignia de España es la bandera constitucional de todos los españoles, que consagra a nuestro país como un Estado social y democrático de Derecho, representando la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.

Ayuntamiento de Lorca