El Ayuntamiento de #Lorca culmina las obras del nuevo aparcamiento del Colegio de Campillo y habilita 52 plazas para vehículos 8 plazas para autobuses escolares

El Ayuntamiento de #Lorca culmina las obras del nuevo aparcamiento del Colegio de Campillo  y habilita 52 plazas para vehículos  8 plazas para autobuses escolares

El Ayuntamiento de Lorca culmina las obras del nuevo aparcamiento del Colegio de Campillo y habilita 52 plazas para vehículos y 8 plazas para autobuses escolares

El alcalde de Lorca ha destacado que la actuación garantiza la seguridad de estudiantes, profesores y madres y padres y cumple “una reivindicación histórica no solo de la Comunidad Educativa sino de todos los colectivos sociales de Campillo”.

10 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado, esta mañana, junto a los concejales de Educación, Pedanías y Contratación, Antonia Pérez, Antonio Navarro e Isidro Abellán, la culminación de los trabajos de la nueza zona de aparcamiento habilitada junto al Colegio de Campillo.

Mateos ha explicado que “esta mañana visitamos la terminación de las obras del aparcamiento habilitado en el solar anexo al Colegio Pasico-Campillo, un aparcamiento da solución definitiva a lo que venía siendo una reivindicación histórica no solo de la Comunidad Educativa sino de todos los colectivos sociales de Campillo ya que ni junto al centro ni en los alrededores había un espacio público habilitado para este uso”.

“Gracias a los trabajos realizados, la superficie de aparcamiento junto al colegio se duplica pasando de los 2.000 metros cuadrados hasta los 4.000 metros cuadrados actuales que permiten habilitar 50 nuevas plazas de aparcamiento, dos plazas para minusválidos y ocho plazas para autobuses”.

El Primer edil ha concretado que “los trabajos realizados han consistido, entre otros, en el movimiento de tierras, desbroce de la zona eliminando toda la maleza, toda la franja paralela al camino lateral y el fondo de la parcela para dejarla limpia por completo. La parcela ha sido pavimentada con una capa de aglomerado en caliente, y cuenta con señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación de los espacios”.

“Asimismo durante la ejecución de estos trabajos, desde el Consistorio también se ha procedido al acondicionamiento de varios terrenos cercanos, gracias a la cesión temporal que los propietarios hicieron de sus terrenos para poder usarlos como aparcamiento provisional”.

Mateos Molina ha destacado que “con este nuevo espacio conseguimos mejorar la seguridad vial ya que se ha ordenado el cruce haciéndolo más seguro con respecto a la carretera autonómica RM- D10 e, interiormente, habilitando zonas peatonales, pasos de peatones, zonas de estacionamiento y descarga de pasajeros y zonas para el mobiliario urbano y contenedores separativos de residuos, así como sistema de iluminación de toda la explanada”.

“Con esta intervención hemos conseguido posibilitar la regulación del tráfico de vehículos para la entrada y salida de los alumnos de este centro educativo, eliminando el riesgo existente a la hora de los desplazamientos, las entradas y salidas y las recogidas tanto de alumnos, profesores y madres y padres del centro escolar”.

El alcalde ha especificado que “esta intervención, incluida en el Plan de Pedanías y cuyo plazo de ejecución ha sido de tres meses, ha contado con un presupuesto de 85.300 euros (26.533 euros aportación municipal y 58.773 procedente de la CARM) y permitirá, además, que los vecinos y vecinas de Campillo cuentan con un nuevo espacio multiusos que además de como aparcamiento podrá también utilizarse para actividades de otra índole como las fiestas patronales de la pedanía”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “seguiremos trabajando como estamos haciendo desde el principio a atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas independientemente de si residen en barrios o en pedanías”.

Ayuntamiento de Lorca