El Ayuntamiento de #Lorca inicia el procedimiento de contratación de los trabajos ????️ que solucionarán la acumulación de agua que durante años padecen los vecinos de ‘Mundo Nuevo’

El Ayuntamiento de #Lorca inicia el procedimiento de contratación de los trabajos ????️ que solucionarán la acumulación de agua  que durante años padecen los vecinos de ‘Mundo Nuevo’

El Ayuntamiento de Lorca inicia el procedimiento de contratación de los trabajos que solucionarán la acumulación de agua que durante años padecen los vecinos de ‘Mundo Nuevo’

Diego José Mateos ha reiterado que “seguimos trabajando por solucionar los problemas y atender las peticiones que nuestros vecinos y vecinas nos hacen llegar y, por supuesto, por mejorar nuestras calles y plazas, en terminar la renovación urbana que Lorca merece”.

7 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala Fomento, Isabel Casalduero, han informado del inicio del procedimiento de contratación de las obras de renovación urbana de la zona conocida como ‘Mundo Nuevo’.

Mateos ha explicado que “hoy anunciamos un nuevo proyecto de renovación urbana en el casco urbano de Lorca, concretamente, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos impulsado la mejora de un núcleo importante de nuestra ciudad, una zona popularmente conocida como ‘Mundo Nuevo’ situada junto a la Calle Jerónimo Santa Fe y los institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner”.

El Primer edil ha detallado que “la renovación urbana que iniciamos contempla un ámbito de actuación conformado por las calles Arquitecto Ortiz de la Jara y Presbítero Gálvez Borgóñez que actuará en una superficie de unos 2.200 metros cuadrados y que solucionará de una vez por todas los históricos problemas de acumulación de agua que los vecinos y vecinas de ‘Mundo Nuevo’ vienen padeciendo durante años”.

Mateos Molina ha indicado que “las actuaciones previstas integran la construcción de nueva red de pluviales, inexistente en la actualidad para solucionar el problema existente de acumulación de agua de lluvia en esta zona y la renovación integral de servicios de redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y de baja tensión”.

“Asimismo se procederá a la repavimentación de calles con aceras de adoquín sobre mortero y calzada con mezcla bituminosa en caliente; la renovación del sistema público de alumbrado con sustitución de las luminarias existentes por tipo LED de alta eficiencia energética y la realización de actuaciones de mantenimiento en la jardinería”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “el presupuesto de la licitación de los trabajos es de 425.078,64 euros, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Lorca y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, durante las obras se avisará a vecinos y usuarios de los institutos sobre el avance de las obras para disminuir las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes”.

Diego José Mateos ha reiterado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando por solucionar los problemas y atender las peticiones que nuestros vecinos y vecinas nos hacen llegar y, por supuesto, por mejorar nuestras calles y plazas, en terminar la renovación urbana que Lorca merece”.

Ayuntamiento de Lorca