El Ayuntamiento de Lorca invierte 52.209 euros en mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alfonso García López’ de Purias

El Ayuntamiento de Lorca invierte 52.209 euros en mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alfonso García López’ de Purias

El Ayuntamiento de Lorca invierte 52.209 euros en mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alfonso García López’ de Purias

A través de la Concejalía de Educación se está procediendo a la sustitución de las antiguas puertas de las aulas, se ha renovado todo el sistema eléctrico del centro y se ha reparado la instalación de fontanería y saneamiento.

15 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado el Colegio de Purias tras las recientes mejores realizadas gracias a una inversión municipal de 52.209 euros.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos invertido un total de 52.209 euros en la reparación y renovación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alfonso García López’, de la pedanía de Purias”.

El Primer edil ha detallado que "el Colegio de Purias era un centro en el que encontrábamos puertas rotas, descoloridas y sin marcos debido al paso de los años y a su uso. Es por ello que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, hemos iniciado el proceso de sustitución de las puertas de las aulas”.

Mateos Molina ha especificado que “además hemos llevado a cabo la renovación integral de la instalación eléctrica, un sistema que se encontraba profundamente anticuado, donde la falta de inversión durante años era evidente y que suponía un elemento de inseguridad tanto para los alumnos ya alumnas del centro como para los profesores, es por eso que desde el Consistorio hemos procedido a adecuar según las normativas de seguridad vigentes”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “también hemos actuado en la formación de solera para la eliminación de charcos en diversos puntos del centro y se han llevado a cabo actuaciones de albañilería para el arreglo de desperfectos en los patios del centro”.

“Asimismo hemos actuado en la reparación de la instalación del sistema de fontanería y saneamiento, de las calderas y de los radiadores, en la adecuación de la puerta motorizada de acceso”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en ofrecer a nuestros alumnos y alumnas las mejores instalaciones e infraestructuras, garantizando una enseñanza pública de calidad y por ello vamos realizando inversiones en todos los centros escolares del término municipal tal y como hemos hecho en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alfonso García López’ de Purias”.

Ayuntamiento de Totana