El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo mejoras en el Parque de El Consejero que cuenta con juegos biosaludables e infantiles y una nueva zona de arbolado

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo mejoras en el Parque de El Consejero que cuenta con juegos biosaludables e infantiles  y una nueva zona de arbolado

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo mejoras en el Parque de El Consejero que cuenta con juegos biosaludables e infantiles y una nueva zona de arbolado  

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que “estos trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder”.

28 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal de Pedanías, Antonio Navarro y al gerente de Campoder, Miguel Buendía, el Parque de El Consejero, en la diputación de Parrilla, unas instalaciones en las que el el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras.

El alcalde de Lorca ha explicado que “estos trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, han consistido en la instalación de juegos biosaludables, para mejorar la movilidad de las personas mayores que residen en esta pedanía y en las más cercanas para que puedan ser usuarias de estos parques”.

Diego José Mateos ha señalado que “estas instalaciones también cuentan con nuevos juegos infantiles, además se ha adecuado la zona de juegos, que cuenta con un columpio inclusivo para niños con discapacidad”.

Mateos ha añadido que “se ha procedido a la plantación de arbolado, así como a la renovación del riego por goteo, y a la realización y colocación de un cartel de sensibilización ambiental en el que se expondrá: Flora y fauna autóctona (hábitat de interés comunitario, especial referencia a la tortuga mora, zonas ZEPA y LIC), indicación de existencia de yacimientos arqueológicos cercanos”.

Mateos ha apuntado que “las mejoras también han incluido la colocación de suelo de caucho para parque infantil pavimento absorbedor de impactos y la instalación de vallado a color para parque infantil”.

Este proyecto está financiado a través del Grupo de Acción Local CAMPODER, que están cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en un 37%.

El Primer edil ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno por seguir mejorando los servicios y las instalaciones con las que cuentan los vecinos y vecinas de las diferentes pedanías, con quienes estamos en contacto directo para conocer sus necesidades, a través de los alcaldes pedáneos”.

Ayuntamiento de Lorca