El Ayuntamiento de #Lorca lleva a cabo un Plan de Mantenimiento continuado de los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de #Lorca lleva a cabo un Plan de Mantenimiento continuado de los parques infantiles  del municipio

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo un Plan de Mantenimiento continuado de los parques infantiles del municipio

El alcalde, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal, Antonio Navarro y el pedáneo de La Hoya, Delfín Díaz, uno de estas instalaciones situada en esta pedanía, donde se ha procedido a la reposición y el pintado de la valla perimetral, a la instalación de nuevos elementos de seguridad y vamos a proceder a la sustitución del suelo de caucho que se encuentra muy deteriorado”.

13 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, junto al concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, el Plan de Mantenimiento continuo que se ha elaborado, desde esta área de gestión municipal, para el cuidado de estas instalaciones en todo el término municipal de Lorca.

El alcalde de Lorca ha explicado que “tras años de abandono en nuestros parques y jardines vamos a proceder a esta mejora continua de todas estas instalaciones para poder contar con unos parques dignos y, sobre todo, que cuenten con todos los elementos de seguridad”.

Diego José Mateos ha detallado que “nuestro municipio cuenta con un centenar de parques distribuidos entre los diferentes barrios de la ciudad y las pedanías que queremos seguir cuidando y manteniendo para que cuenten con unas condiciones mínimas de seguridad, con el principal objetivo que nuestros niños y nuestras niñas puedan disfrutar de su tiempo de ocio con todas las garantías”.

Mateos Molina ha indicado que “en concreto en uno de los parques de la pedanía de La Hoya, que hemos visitado esta mañana, junto a alcalde pedáneos, Delfín Díaz, en las últimas semanas se ha procedido a la reposición y el pintado de la valla perimetral, además de la instalación de nuevos elementos de seguridad como barandillas, a lo que en unas semanas se sumará la sustitución del suelo de caucho que está muy deteriorado por uno nuevo”.            

El Primer edil ha recordado que “este parque cuenta con unos 15 de existencia y necesita de una mejora integral para que los vecinos y vecinas de esta zona, sobre todo aquellas familias que tienen niños pequeños, puedan seguir disfrutándolo”.

Además, Diego José Mateos ha hecho también ha hecho un llamamiento a los usuarios de los parques para que se haga un uso correcto de todos los elementos del mismo, evitando los destrozos y actos vandálicos que puedan acelerar el deterioro normal provocado por el paso del tiempo” y ha “pedido la colaboración de los vecinos y vecinas para que si en el caso de observar que se está produciendo alguna de estas conductas incívicas avisan a Policía Local para que se adopten las medidas oportunas”.

Ayuntamiento de Lorca