El Ayuntamiento de #Lorca y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia suscriben un acuerdo para profesionalizar el futbol aficionado federando a los árbitros

El Ayuntamiento de #Lorca y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia suscriben un acuerdo para profesionalizar el futbol aficionado federando a los árbitros

El Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia suscriben un acuerdo para profesionalizar el futbol aficionado federando a los árbitros

Se trata de dar un impulso al Trofeo de Fútbol Aficionado Ciudad de Lorca ‘Intersport Zurano’, que se ha retomado este 2022 después de la pandemia con 14 equipos compitiendo. Los colegiados han sido federados, han recibido un curso de reglas de juego y se les ha dotado de equipaciones.

23 de febrero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para profesionalizar el fútbol aficionado en Lorca, en un acto que ha contado también con la presencia del vicealcalde, Francisco Morales y de la concejala de Deportes, Irene Jódar.

El alcalde Diego José Mateos ha detallado que “el acuerdo se basa en federar a los seis árbitros que habitualmente dirigen los partidos del Trofeo de Fútbol Aficionado Ciudad de Lorca ‘Intersport Zurano’ para mejorar sus condiciones. Con esta iniciativa se da un gran impulso a la mejora y profesionalización de este Trofeo que se viene celebrando históricamente en Lorca desde 1974”.

Diego José Mateos ha indicado que “además de federar a los árbitros del Trofeo de Fútbol Aficionado, se les ha impartido un curso de reciclaje de Reglas de Juego, se les ha dotado de ropa deportiva para que vayan todos igualmente uniformados a sus partidos y se le ha regalado dos balones a cada equipo participante en esta competición”.

Mateos ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer la predisposición y el esfuerzo realizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en ayudarnos a mejorar esta competición deportiva y así afianzar el esfuerzo y el trabajo conjunto realizado entre ambas administraciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, ha destacado que “este acuerdo se incluye dentro de la línea que estamos siguiendo en la Federación dentro del Plan Estratégico a nivel nacional con el objetivo de incorporar todas las licencias de todas las ligas locales, de empresas, etcétera, para incrementar el número de licencias, además de otros criterios de gobernanza y transparencia”.

Monje Carrillo se ha mostrado satisfecho por haberse alcanzado este acuerdo con el Consistorio lorquino y ha destacado que “a través del cual desde la Federación aportaremos una serie de actividades, de gestión y formación”.

El pasado 4 de febrero arrancó este Trofeo de Fútbol Aficionado Ciudad de Lorca Intersport Zurano, después de casi dos años de parón por la pandemia. Es un torneo de fútbol 11 en el que participan 14 equipos y se está celebrando en los campos Juan Casuco, Mundial 82 Paco el Lomas, Campo Agustín Aragón Villodre, Los Tollos y Alfonso Embarre.

Ayuntamiento de Lorca