El Ayuntamiento de #Lorca y las cofradías mantienen una nueva reunión de coordinación para la celebración de la Semana Santa 2022

El Ayuntamiento de #Lorca y las cofradías mantienen una nueva reunión de coordinación para la celebración de la Semana Santa 2022

Ayuntamiento y cofradías mantienen una nueva reunión de coordinación para la celebración de la Semana Santa de Lorca 2022

En este encuentro de trabajo, que se seguirá manteniendo cada 15 días, se han confirmado las medidas de prevención ya acordadas, además de la celebración de estos desfiles en horario de verano, por ser en el mes de abril y la confirmación del general de la Guardia Civil, Miguel Martínez García, como pregonero a propuesta del Paso Azul, quien ya lo eligió para el pregón de 2020, suspendido por la pandemia.

16 de febrero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, han mantenido, esta tarde, una nueva reunión de coordinación con los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa de Lorca.

El objetivo de dicho encuentro ha sido el de seguir organizando la celebración de la Semana Santa lorquina de 2022, en la que, entre otros, se han confirmado las medidas de prevención, ya acordadas en la anterior reunión, así como la celebración de esta en horario de verano, puesto que este año la Semana Santa tendrá lugar durante el mes de abril, en concreto el 8 de abril será Viernes de Dolores, el 10, Domingo de Ramos y los días 14 y 15 de abril, Jueves y Viernes Santo.

También se ha confirmado la designación del pregonero de nuestra Semana Santa, de Don Miguel Martínez García, general de la Guardia Civil, a propuesta del Paso Azul, que ya fue designado para la Semana Santa de 2020.

Desde el Ayuntamiento y las cofradías se han emplazado a seguir con el desarrollo de estas reuniones de coordinación cada 15 días para ir adaptándonos a la situación actual y organizando todas las cuestiones relativas a la celebración de nuestros desfiles bíblicos pasionales.

Recordamos que entre las medidas ya acordadas está el establecimiento de un protocolo mínimo de medidas sanitarias que incluirá la obligatoriedad de que todos los participantes dispongan de la pauta completa de la vacuna contra la Covid, en el caso de las cofradías que tengan que empezar sus ensayos con carácter previo a los desfiles y demás actos.

Por último, desde el Consistorio se insiste en seguir trabajando conjuntamente, sin perjuicio de que la situación sanitaria vaya marcado el desarrollo de esta celebración, con las cuestiones que se puedan o no celebrar, por lo que se mantendrá un contacto directo y estrecho entre el Ayuntamiento de Lorca y las cofradías, también en contacto con las autoridades sanitarias. Y destacan la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Lorca, a través de las diferentes concejalías implicadas, y las cofradías de Semana Santa, como siempre ha sido, para el correcto desarrollo y la ansiada celebración de nuestra semana santa, que sin duda es la mejor del mundo.

Ayuntamiento de Lorca