EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN EXIGE A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y AL SERVICIO MURCIANO DE SALUD LA REALIZACIÓN DE CRIBADOS SEMANALES IGUAL QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN EXIGE A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y AL SERVICIO MURCIANO DE SALUD LA REALIZACIÓN DE CRIBADOS SEMANALES IGUAL QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS

La realización de los test de antígenos en los propios centros de salud supone un detrimento en la atención primaria

Desde hace unas semanas, se está realizando por parte de la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud cribados masivos con test de antígenos. Estos cribados se están realizando en los municipios de la Región pero lamentable y sorprendentemente esta semana el municipio de Mazarrón no aparece en el calendario de cribados.
Para paliar esta carencia son los propios centros de salud de nuestro municipio los que realizan a la población estos test de antígenos, saturando más si cabe nuestra sanidad.

Ayer por la tarde comparecía en rueda de prensa frente al centro de salud de Mazarrón el Concejal de Sanidad, Francisco José García Ortega y comentaba: “Desconocemos los motivos por los cuales el Servicio Murciano de Salud discrimina a Mazarrón respecto a otros municipios. Por parte del Ayuntamiento siempre hemos tendido la mano para gestionar cualquier asunto relacionado con la pandemia. No entendemos por qué desde la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud nos abandonan una vez más”.

Que los test de antígenos se estén realizando en los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón supone un detrimento en el servicio que repercute en los usuarios.

El Concejal de Sanidad finalizaba las declaraciones haciendo un llamamiento: “Los centros de salud empiezan a colapsarse debido a que se están realizando y exigimos que en el Municipio de Mazarrón se realicen como mínimo dos cribados masivos a la semana igual que se están haciendo en otras poblaciones”.

Ayuntamiento de Mazarrón