EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN PATROCINA LOS PREMIOS ALFONSO DÉCIMO DE LA CULTURA EN LA CATEGORÍA DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN PATROCINA LOS PREMIOS ALFONSO DÉCIMO DE LA CULTURA EN LA CATEGORÍA DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC

La Concejalía de Cultura apadrina la primera edición de un certamen que nace para reconocer las mejores obras de artistas de la Región de Murcia

     Junto a la escultura del rey Alfonso X en Murcia, en el paseo que lleva por nombre al sabio soberano, se ha presentado esta mañana la primera edición de los premios de la cultura Alfonso Décimo que nacen para reconocer a las mejores obras de 2021 de artistas de la Región de Murcia. Hasta el lugar, se ha desplazado el edil Tomás Ureña en representación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón al ser una de las instituciones patrocinadoras de estos galardones. En concreto, el consistorio colabora en la categoría de Ilustración y Cómic, cuyo jurado está presidido por el dibujante mazarronero Juan Álvarez. 

     El resto de patrocinadores y categorías del certamen son: Colegio de Arquitectos de Murcia (Arquitectura), Ayuntamiento de Murcia (Literatura), Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (Teatro), Estrella de Levante (Música), Ayuntamiento de Cartagena (Otras Músicas), Fundación Legado Humano (Danza), Ayuntamiento de Mula (Cine), Audi Huertas Motor (Moda), Ayuntamiento de Lorca (Pintura y Escultura), Fundación Cajamurcia (Patrimonio), Ayuntamiento de Molina de Segura (Arte de los Nuevos Medios), y Comunidad Autónoma/Consejería de Presidencia (Premio Honorífico).

     Esta iniciativa, una idea original de José Manuel Jiménez Romera, también al frente de la organización y dirección artística de la gala, aspira a ser un punto de encuentro de los profesionales de la cultura en la Región de Murcia e instituciones y entidades. El rey Alfonso X El Sabio (1221-1284), principal icono cultural de la historia de nuestra región, da nombre a estos premios. Su corazón reposa hoy en la Capilla Real de la Catedral de Murcia, y, en homenaje, el trofeo que recibirán los galardonados será un corazón ideado por el estudio de diseño Rubio & Del Amo y producido en resina cerámica.

     La actriz murciana Marta Nieto, protagonista de la próxima película de Jaime Chávarri y premiada en la Sección Horizontes del Festival de Venecia con el León de Oro a la mejor interpretación femenina por 'Madre', conducirá la ceremonia de entrega de los galardones el próximo viernes 18 de febrero en el Auditorio Regional

Ayuntamiento de Mazarron