EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INAUGURARÁ EL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE EL PARETÓN-CANTAREROS EL PRÓXIMO DÍA 8 DE MARZO COINCIDIENDO CON EL DESFILE Y LA GRAN FIESTA DEL CARNAVAL EN LA PEDANÍA

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INAUGURARÁ EL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE EL PARETÓN-CANTAREROS EL PRÓXIMO DÍA 8 DE MARZO COINCIDIENDO CON EL DESFILE Y LA GRAN FIESTA DEL CARNAVAL EN LA PEDANÍA

El Ayuntamiento de Totana inaugurará el nuevo salón de actos de El Paretón-Cantareros el próximo día 8 de marzo coincidiendo con la gran fiesta del Carnaval en la pedanía. La inauguración tendrá lugar al término del desfile del Carnaval que se celebra por las calles de esta pedanía.

Esta infraestructura polivalente cuenta con una superficie de unos 600 metros cuadrados y está ubicada junto al complejo de servicios donde se encuentra el Centro de Personas Mayores, el Centro Médico y el Centro Social "Juana Serrano” de esta pedanía.

Éste tiene un amplio salón diáfano de usos múltiples de unos 490 metros cuadrados para albergar actividades de carácter sociocultural organizadas y promovidas por la administración local y los distintos colectivos y entidades de la localidad.

Además, tiene dos aseos, un almacén y una cafetería, respectivamente. Además, el edificio tiene una capacidad para albergar a 500 personas de pie o para 300 personas sentadas instalando un escenario.

Esta infraestructura se paralizó en la anterior legislatura por problemas de liquidez y ha finalizado en ésta.

El edificio recibirá el nombre de “Salón de Actos de El Paretón” , tal y como propusieron en su día los vecinos de esta pedanía; al tiempo que se nominará al espacio en el que se encuentran ubicadas las infraestructuras del local social, el centro de personas mayores y el nuevo salón de actos con el nombre de Complejo “Las Vertientes del Aljibe de los López”, dando respuesta a un acuerdo de pleno de febrero del año 2011.

El Ayuntamiento dará nombre a este complejo en agradecimiento a los vecinos que cedieron gratuitamente estos terrenos para la construcción de estas infraestructuras públicas de interés general.

Fuente: totana.es