El Ayuntamiento de Totana lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera concejal del PSOE en la legislatura 1999/2003, Salvador Hernández López

El Ayuntamiento de Totana lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera concejal del PSOE en la legislatura 1999/2003, Salvador Hernández López

El Ayuntamiento de Totana lamenta profundamente el fallecimiento, a los 58 años, del que fuera concejal del PSOE en la legislatura 1999/2003, Salvador Hernández López, y transmite un mensaje de pésame a todos sus familiares y amigos; y solidaridad en estos momentos tan difíciles.

Salvador Hernández fue concejal de Medio Ambiente, siendo alcalde de Totana Alfonso Martínez Baños, en una etapa de gobierno en la que el Consistorio totanero estuvo regido en coalición por el PSOE e IU. 

Durante un tiempo de la mencionada legislatura también ostentó la responsabilidad municipal en las áreas de Festejos, Educación y Cultura, que después asumió su compañero Ramón Martínez Alemán.

Además, el ex edil fallecido es padre de la actual concejala del Grupo Municipal Socialista, Clara Hernández Cano, quien concurrió en el puesto número 2 en la candidatura socialista en los últimos comicios municipales que encabezó Isabel María Molino.

Hernández López ha fallecido tras un terrible accidente de tráfico en motocicleta en la autopista de Llucmajor (Ma-19), en Mallorca; donde residía y trabajaba desde hace varios años como responsable de sección en una importante superficie comercial extranjera.

Salvador Hernández también tuvo distintos cargos de representación orgánica en la Agrupación Socialista de Totana con secretarios generales como Alfonso Martínez Baños y Andrés García Cánovas.

Por este motivo, el alcalde, Juan Pagán, ha transmitido su pésame y condolencias, en nombre de toda la Corporación municipal y la ciudadanía de Totana, a su hija Clara, compañera de la Corporación municipal, y a su hermana, María Hernández, última pregonera de la Semana Santa de Totana de 2023; así como a toda la familia socialista de Totana y a sus familiares y amigos más cercanos.

Por el momento, se desconoce si los restos mortales de Salvador Hernández López serán trasladados y cuándo a Totana y si se celebrará algún tipo de ceremonia de despedida al ex edil totanero en su pueblo natal. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Totana informará cuando la familia tome una decisión al respecto, según han informado fuentes del Grupo Municipal Socialista.

DEP

Ayuntamiento de Totana