EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA VA A SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA LA INSTALACIÓN EN POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA DE UNA ESTACIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA VA A SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA LA INSTALACIÓN EN POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA DE UNA ESTACIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)

La Concejalía de Industria de Totana va a solicitar a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, a través de una moción, que se sigan los trámites necesarios para la concesión o instalación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio de Totana.

Actualmente, las estaciones de inspección técnica de vehículos más cercanas a Totana y poblaciones colindantes se encuentran a más de 30 kilómetros de distancia, lo cual comporta un importante inconveniente para los usuarios de este servicio, según recoge la propuesta del edil Félix Cayuela.

Por otro lado, el municipio de Totana forma parte de la Comarca del Bajo Guadalentín, que integra además a Alhama de Murcia, Mazarrón, Librilla y Aledo, territorio que cuenta con más de 90.000 habitantes.

En Totana hay censados más de 26.000 vehículos y dado que este municipio supone la tercera parte de la comarca, el potencial total de vehículos de la misma estaría en torno a los 80.000.

Totana cuenta con el polígono industrial “El Saladar”, núcleo empresarial que sería el lugar idóneo para la instalación de la referida estación de ITV.

Las especiales características de este polígono y la excelente ubicación del mismo, con visibilidad y acceso directo a la autovía del Mediterráneo supone otro gran atractivo para posibles usuarios de paso.

Además el Ayuntamiento de Totana a través de la sociedad municipal PROINVITOSA puede garantizar la puesta a disposición de la, en su caso, empresa concesionaria de la referida estación de ITV del suelo necesario en el polígono industrial “El Saladar” para la instalación de la misma.

Fuente: totana.es