El Ayuntamiento formaliza el nuevo servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales

El Ayuntamiento formaliza el nuevo servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha rubricado junto al representante de la mercantil Clece S.A., Raúl González, el nuevo contrato del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales. 

El objetivo del mismo es mantener las condiciones higiénico sanitarias de los 54 edificios en los que se prestan servicios públicos de competencia municipal.
El importe anual del contrato, una vez adjudicado, asciende a 1.070.233,83 euros y su duración es de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más (1+1). 
Todo el personal que ha venido ejerciendo estas tareas, adscrito al servicio, se subroga a la nueva empresa, lo que engloba a más de medio centenar de trabajadores/as.
Entre las mejoras que incluye el contrato se recoge la disponibilidad de un cristalero a jornada completa durante todo el año, así como una limpieza ordinaria y otra extraordinaria en los centros durante la época estival. 
Además de estos trabajos recurrentes, el pliego incluye una bolsa de horas a disposición del Ayuntamiento para cubrir necesidades en centros de uso discontinuo o para situaciones o eventos puntuales que exijan limpiezas adicionales, como conciertos, exposiciones, competiciones deportivas, limpiezas posteriores a obras y otras que puedan demandarse.
También se van a incorporar dos vehículos eléctricos y la utilización de productos amables con el medio ambiente. 
Como medida medioambiental del servicio, al finalizar el segundo año de contrato se inscribirá y acreditará la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y absorción de CO2 del MAPAMA.
El nuevo contrato incluye programas de integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Ayuntamiento de Alhama