El Ayuntamiento y Cáritas Región de Murcia organizan un evento dirigido a los empresarios para dar a conocer las ventajas de establecer vínculos de responsabilidad social

El Ayuntamiento y Cáritas Región de Murcia organizan un evento dirigido a los empresarios para dar a conocer las ventajas de establecer vínculos de responsabilidad social

El Ayuntamiento de Totana y Cáritas en la Región de Murcia van a celebrar un evento denominado “Work Cáritas Café”, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, ubicada en la Plaza de la Balsa Vieja.

El evento va dirigido a los empresarios implantados en este municipio con el fin de dar a conocer los beneficios que puede ofrecer a éstos promover vínculos de colaboración social y empresarial con Cáritas desde distintos ámbitos de actuación.

En el acto se explicarán las  ventajas que ofrece Cáritas Región de Murcia a las empresas, que serán detalladas de forma más pormenorizada en esta cita, y que no tiene otro fin que ayudar a las personas que más lo pueden necesitar.

Cáritas en la Región de Murcia ofrece un Servicio de Intermediación Laboral a las empresas, asegurando una alta tasa de reclutamientos exitosos, una formación orientada a la ocupación, un seguimiento que asegure el rendimiento, así como beneficios fiscales por Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los que las donaciones pueden ser desgravadas hasta en un 40%.

Los beneficios empresariales son varios, además de la imagen positiva que difundiría eta organización; y la reputación corporativa que haría más atractiva la empresa para los clientes, para los colaboradores, y para los procesos de contratación pública.

Este proyecto impulsa a la persona como el centro del tejido empresarial, generando oportunidades para la inclusión social y laboral de personas en situación de pobreza y exclusión social, en definitiva, para las familias más desfavorecidas.

Para ello, se llevará a cabo una orientación laboral individualizada, así como distintos talleres, cursos y prácticas no laborables en empresas, garantizando la formación de los individuos. Además, el plan incluye un servicio de intermediación con empresas y una Agencia de Colocación, con la colaboración de la Empresa de Inserción eh!Laboras.

Este innovador método de captación es esencial para el desarrollo de la acción social en la Región de Murcia, implementando distintos objetivos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el fin de las desigualdades, la generación de empleo decente y el crecimiento económico.

Ayuntamiento de Totana