El Centro de Cualificación Turística oferta en septiembre 16 nuevos cursos online para profesionales y desempleados

El Centro de Cualificación Turística oferta en septiembre 16 nuevos cursos online para profesionales y desempleados

La programación aborda temas como guías y oficinas de turismo, cocina, gestión empresarial y gobernanza y accesibilidad

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofrecerá a partir de septiembre una programación de cursos online gratuitos que abordará temas como guías y oficinas de turismo, cocina, gestión empresarial y gobernanza y accesibilidad.

En total se impartirá 16 cursos que engloban 358 horas de formación, entre ellos, se incluye una nueva edición del programa de formación turística ‘Anfitriones’, de la Secretaría de Estado de Turismo, y una serie de talleres dirigidos a dar a conocer el patrimonio cultural y recursos de las principales zonas turísticas de la Región.

Todas estas acciones están dirigidas tanto a trabajadores en activo como a desempleados o profesionales que quieran reciclarse o actualizar su cualificación. La inscripción puede realizarse en la web cctmurcia.es.

A esta programación hay que sumar el primer certificado de profesionalidad en la modalidad de teleformación, que imparte el CCT a través de su campus virtual; ‘Promoción turística local e información al visitante’, tras haber sido acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y supondrá un total de 690 horas de formación.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó “la apuesta que está realizando el CCT para potenciar su propuesta formativa online, de cara a garantizar la flexibilidad de la enseñanza y facilitar a profesionales y estudiantes del sector el reciclaje de habilidades y conocimientos”.

Durante el primer semestre de 2022, el CCT ofertó 39 cursos online de hostelería y turismo, que se programaron teniendo en cuenta las demandas del sector y la realidad que ha dejado la pandemia. Esta oferta se materializó en las especialidades de 'Hoteles y Alojamiento', 'Cocina', ‘Restaurante’, 'Gestión de Empresas', 'Guías y Oficinas de Turismo' y ‘Turismo Gastronómico’. También, se incluyen los cursos enmarcados dentro del Programa Anfitriones, que este año estrenan un nuevo itinerario formativo sobre turismo sostenible.

El año 2021 se ofertaron 64 cursos, que supusieron más de 1.170 horas de formación y 2.000 alumnos registrados en su campus virtual.

CARM