EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA LLEVA A CABO UN PROGRAMA DE MASAJES TERAPÉUTICOS DIRIGIDOS A BEBÉS Y A NIÑOS PREMATUROS

EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA LLEVA A CABO UN PROGRAMA DE MASAJES TERAPÉUTICOS DIRIGIDOS A BEBÉS Y A NIÑOS PREMATUROS

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana está desarrollando un programa pionero de masajes terapéuticos dirigidos a bebés y niños prematuros. En una primera fase, se ha llevado a cabo un taller de masaje infantil dirigido a los más pequeños, bebés prematuros, de una duración de 5 semanas (a razón de una sesión por semana) e impartido por la fisioterapeuta del centro (Especialista en Fisioterapia Pediátrica y Educadora en Masaje Infantil).

Según fuentes del Centro de Desarrollo Infantil, los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de estas terapias redundan en facilitar mediante el tacto y la voz la creación y fortalecimiento de los vínculos afectivos entre los bebés y sus padres y/o cuidadores. Además, ayuda a crear pequeños-grandes cambios de actitud de los padres respecto a sus bebés, estimulando la escucha de las necesidades del niño y la atención más adecuada.

Entre otras cuestiones, favorece una mejor calidad de vida de los nuevos bebés y de sus padres y/o cuidadores dentro de la sociedad en la que viven y forma bebés más seguros, comunicativos, receptivos y más sanos a nivel físico, psicológico y emocional.

El segundo paso de este programa es la puesta en marcha de un taller de masaje infantil dirigido a niños prematuros. Para más información pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, camino Antigor Camilleri s/n o llamando al teléfono 964 427 029. 

Fuente: totana.es