El Club Taekwondo Totana comienza la temporada 2022 – 2023 a partir del martes -06 de Septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”,

El Club Taekwondo Totana comienza la temporada 2022 – 2023 a partir del martes -06 de Septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”,

LAS CLASES:

El desarrollo de las clases de Taekwondo es muy diferente en función del tipo de grupo. Principalmente dividimos los grupos en tres tipos: infantil – cadetes/junior y adulto. A su vez, intentamos organizarlos de forma que sean lo más homogéneos posible teniendo en cuenta la edad, el nivel técnico y las preferencias de los alumnos, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las clases.

El Club está inscrito y es oficialmente reconocido por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A, a través de la cual, se obtienen TITULACIONES OFICIALES Y HOMOLOGADAS por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO (FET), EUROPEAN TAEKWONDO UNION (ETU), y WORLD TAEKWONDO FEDERATION (WTF).

 Esto implica que el tiempo invertido en aprender esté deporte te será reconocido mundialmente y nunca será en vano. Por lo que en un futuro próximo siempre se tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala de grados y se puede llegar a ser Instructor o Maestro con las ventajas que ello conlleva. Todos los Instructores y Maestros afiliados a FET tienen su grado reconocido por las instituciones nacionales y mundiales. ¿Por qué tu no?

 

TAEKWONDO INFANTIL:

Las clases de Taekwondo infantiles están orientadas principalmente a alcanzar un adecuado desarrollo psicomotor en los niños, mediante un trabajo adaptado al periodo evolutivo en que se halla cada alumno, en los niños más pequeños, de 5 a 8 años, los trabajos están orientados a conseguir un correcto esquema corporal y al desarrollo de su coordinación; en los más mayores, de 9 a 13 años, se trabaja principalmente la agilidad, la flexibilidad, la velocidad de reacción y la coordinación.

Contribución del Tae-kwon-do en el proceso formativo de los niños y niñas

1- Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios,ytareas.
2- Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.
4- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

El Taekwondo promueve la autodefensa, buena condición fisica, respeto y buena salud, independientemente de la edad, género y condición fisica.

 

TAEKWONDO PARA ADULTOS:

La práctica de cualquier actividad física es sin duda beneficiosa para las personas. El entrenamiento de Taekwondo aumenta el desarrollo muscular, la fuerza, la velocidad y resistencia, la elasticidad, el equilibrio y los reflejos. Para los adultos es una forma fácil de “estar en forma”, de hacer vida sana y de sentirse mejor.

Las clases de adultos tienen una orientación más técnica del Taekwondo y de la defensa personal. El desarrollo de las clases se adapta a las necesidades e intereses de los alumnos que participan en ellas, realizando trabajos distintos con los alumnos interesados en alcanzar un buen estado físico y anímico mediante la práctica del Taekwondo, y los alumnos interesados en la participación de campeonatos de técnica o de combate. También se preparan a los alumnos interesados en profundizar más en el Taekwondo como arte marcial y conseguir el grado de Cinturón Negro y sucesivos danes, así como la formación de monitores.

Pero el Taekwondo, es sobre todo, una completa y polivalente actividad física, fácil y agradable de practicar, altamente recomendado para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida a través del deporte.

 

El profesorado del Club está titulado por la Real Federación Española de Taekwondo, y cuenta con una amplia experiencia. Su Maestro, Manuel Jiménez Pérez, posee los siguientes títulos:

  • Cinturón negro 5º Dan de Taekwondo
  • Entrenador nacional de Taekwondo
  • Arbitro nacional de Taekwondo
  • Cinturón Negro 1º Dan de Hapkido

En la tabla siguiente se muestran los horarios de cada una de las clases

HORARIOS  TAEKWONDO TOTANA

             MARTES

             JUEVES

             SABADO

17:30 - 18:30/ 5 - 7 años

 17:30 - 18:30/ 5 - 7 años s

      COMPETICION

18:30 - 19:30/ 8 - 10 años

18:30 - 19:30/8 - 10 años

      COMPETICION

19:30 - 20:30/ 11 - 13 años

19:30 - 20:30/ 11 -13 años

      COMPETICION

20:30 - 21:30/ +14 años

20:30 - 21:30/ + 14 años

      COMPETICION

 

AVISO IMPORTANTE:  ESTOS HORARIOS, GRUPOS Y EDADES PODRAN SER MODIFICADOS EN FUNCION DEL Nº DE ALUMNOS

 

PARA CUALQUIER DUDA, EMPEZAMOS A PARTIR DEL DIA 06 DE SEPTIEMBRE

EN EL PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES "MANOLO IBAÑEZ"

 

SI NO CONOCES NUESTRO DEPORTE, Y ESTAS INTERESADO EN PROBAR, TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO DURANTE LA  PRIMERA SEMANA DE FORMA GRATUITA!!!!!

¡! ANIMATE!!