EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UN EMOTIVO ACTO AL QUE ASISTIERON AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES

EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UN EMOTIVO ACTO AL QUE ASISTIERON AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha celebrado su 20 aniversario con un emotivo acto al que asistieron autoridades locales y regionales en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián.

Durante el evento varios testimonios ofrecieron el reflejo de la labor desempeñada por este colectivo en el municipio de Totana desde el año 1994 con los colectivos más desfavorecidos. Veinte años en los que han intervenido en la dinamización de barios a través de programas educativos y de integración social.

En este camino también se encuentra el trabajo desempeñado gracias al proyecto Labor, que ayuda a las personas en riesgo de exclusión social a formarse para desenvolverse en el mundo laboral, incluso consiguiendo trabajo en muchos de los casos; y la intervención con familias con menores en riesgo y las iniciativas sociales emprendidas en las viviendas sociales de Totana.

Acompañando a El Candil, junto con su presidente, Jesús Amorós, estuvieron la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y los ediles de Atención Social, Josefa María Sánchez, el de Recursos Humanos, David Amorós, y el de Cultura, Alfonso Cayuela. Además, no quiso perderse esta cita el director general del IMAS, Leopoldo Navarro.

La alcaldesa de Totana agradeció enormemente el trabajo desempeñado por este colectivo durante estas dos décadas, ya que con sus acciones han podido llegar donde la Administración han podido llegar en muchos casos. Sánchez Ruiz recordó que la llama del candil, que representa la asociación, está viva gracias al trabajo de cada una de las personas que puesto su grano de arena en cada uno de los proyectos desarrollados. 

Fuente: totana.es