El comandante Juan Francisco Ortuño Ortuño toma posesión de la jefatura del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13

El comandante Juan Francisco Ortuño Ortuño toma posesión de la jefatura del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13

Ver amplio reportaje fotografico en el siguiente enlace.
https://www.facebook.com/totananoticias.es/photos/pcb.5301937763218117/5301925306552696/

El pasado 3 de agosto tuvo lugar el acto de toma de posesión de mando en el Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 (EVA nº 13), unidad militar del Ejército del Aire y del Espacio ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia). El acto fue presidido por el general de brigada Fernando Carrillo Cremades, jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, perteneciente al Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y del Espacio, al que asistieron diversas autoridades locales, así como jefes de unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, y de la Guardia Civil ubicadas en la región de Murcia.
Con este acto, el nuevo jefe del EVA nº 13, el comandante Juan Francisco Ortuño Ortuño, procedente de la Escuela Militar de Paracaidismo (Alcantarilla), toma oficialmente el testigo dejado por su predecesor, el comandante Jacinto Alarcón Cervantes, tras tres años de jefatura.
A las 12:00 h, tras dar novedades al general jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, comenzó la ceremonia de la toma de posesión de mando, seguida del acto de homenaje a los soldados que dieron su vida por España. Tras la finalización del acto se procedió a la firma del acta de entrega de mando en el despacho del jefe de la unidad. El general aprovechó su primera visita a la unidad para visitar las instalaciones y tratar personalmente con todo el personal destinado en la unidad.
El comandante Ortuño, con más de 20 años de servicio en las Fuerzas Armadas, asume su primer mando de una unidad independiente del Ejército del Aire y del Espacio, tras haber estado destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo, escuela de paracaidismo militar de los tres ejércitos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.