EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN NÚMERO 1 DE LAS OBRAS DEL TRAMO TOTANA-TOTANA DEL AVE.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN NÚMERO 1 DE LAS OBRAS DEL TRAMO TOTANA-TOTANA DEL AVE.

El pasado día 22 de febrero, coincidiendo con el final del periodo de alegaciones a la modificación número 1 del Proyecto modificado nº1 de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo: Totana-Totana, el Grupo Municipal Socialista, presentó una alegación al proyecto en su redacción actual. 

La alegación recoge las demandas fundamentales que se han venido expresando y solicitando por parte de los vecinos y vecinas del barrio de Los Sifones. Básicamente consisten en la modificación de la rotonda proyectada en la carretera de Mazarrón, que viene solicitando desde julio de 2022 y a la eliminación del terraplen T-5 proyectado actualmente y su sustitución por viaducto, tal y como solicitó, por escrito, el Ayuntamiento en mayo de 2023.

 Tal y como han explicado desde el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Isa Molino: “Desde el PSOE continuamos haciendo las gestiones que están en nuestra mano para que sean atendidas las demandas de los vecinos y vecinas, porque por supuesto, desde nuestro partido estamos en contra de ese terraplén tal y como se ha proyectado”. La portavoz continúa asegurando que “continuaremos insistiendo a todos los niveles para que se mejore el trazado de las vías a su paso por Totana.” 

Tal y como informó recientemente por parte de Delegación de Gobierno a los propios vecinos, se espera que en un par de semanas, ADIF presente una nueva propuesta al Ayuntamiento, y desde el PSOE se muestran esperanzados en que la propuesta de ADIF pueda, al menos, mejorar el proyecto.

 Psoe Totana