EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA CONSEJERIA DE EDUCACION AUN NO HA INICIADO LAS OBRAS PARA LA RETIRADA DEL AMIANTO EN EL IES PRADO MAYOR.

EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA CONSEJERIA DE EDUCACION AUN NO HA INICIADO LAS OBRAS PARA LA RETIRADA DEL AMIANTO EN EL IES PRADO MAYOR.

En el Pleno de Marzo de este mismo año 2022 era aprobada una moción del Grupo Municipal Socialista para que durante estos meses de verano se procediese a la retirada del fibrocemento de la cubierta del IES Prado Mayor. 

Actualmente, estando ya bien entrado el periodo estival y finalizado el curso escolar 2021-2022, tenemos constancia de que aún no se han iniciado dichas obras. 

Desde el Grupo Socialista, alertados, no sólo por la desastrosa experiencia del año pasado, sino por lo que ya viene siendo un patrón de actuación por parte del Gobierno Regional, que anuncia inversiones en Totana que nunca se llegan a materializar; exigimos que se lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para que se retire el fibrocemento del I.E.S. Prado Mayor antes de que comience en septiembre el curso escolar 2022-2023.   

Se advertía ya en el mes de marzo que por seguridad este tipo de obras se han de realizar cuando los centros se encuentran cerrados, siendo el periodo vacacional de verano, en el que nos encontramos, el único posible para albergar obras de esta duración.

Debido al historial de incumplimientos por parte del Gobierno Regional, el Grupo Socialista ha presentado una moción al Pleno de este mes para instar a la Consejería de Educación a que inicie de forma inmediata y urgente las obras y actuaciones necesarias para que antes de iniciar el curso escolar 2022-2023 se lleve a cabo la retirada del fibrocemento en el I.E.S. Prado Mayor.

 

Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Totana