EL INFO CEDE AL AYUNTAMIENTO EL CENTRO TECNOLÓGICO DE ARTESANÍA QUE SERÁ DESTINADO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOTANA Y AL IMPULSO DE LAS ACTIVIDADES LIGADAS A LA ARTESANÍA

EL INFO CEDE AL AYUNTAMIENTO EL CENTRO TECNOLÓGICO DE ARTESANÍA QUE SERÁ DESTINADO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOTANA Y AL IMPULSO DE LAS ACTIVIDADES LIGADAS A LA ARTESANÍA

 Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha cedido el antiguo Centro Tecnológico de la Artesanía al Ayuntamiento de Totana, edificio que será destinado a la promoción turística de Totana así como para ofrecer un nuevo impulso de las actividades ligadas a la artesanía.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que una de las máximas de su acción de gobierno es la de dar un impulso estratégico al turismo de la localidad con base en la excelencia y calidad de la mano del Yacimiento Argárico de La Bastida, la artesanía, el santuario de La Santa, el entorno histórico del municipio, Sierra Espuña, la gastronomía, etc.

El edificio será destinado a las actividades ligadas a la artesanía, ya que se convertirá en la sede operativa de la Agrupación Territorial Europea de Ciudades de la Cerámica, organismo que engloba a más de 100 ciudades de Europa que trabajan en torno a la cerámica de cuatro países; Italia, Francia, Rumanía y España. Sánchez Ruiz ha explicado que el tener la sede social de esta Agrupación en Totana otorga al municipio un peso muy importante en Europa, ya que se trata de la primera organización que agrupa a municipios que son transfronterizos y que trabajan juntos bajo un mismo denominador común, la cerámica.

Las acciones de esta Agrupación van encaminadas a ofrecer mayor competitividad de los alfareros, promover la cultura y el turismo en torno a la cerámica.

La alcaldesa ha subrayado que, además, este edificio se convertirá en un enclave preferente para la promoción del turismo, ya que el nuevo vial de comunicación que se abrirá con la apertura de la rotonda de la Kabuki permitirá que la circulación hacia el centro del municipio se desvíe hacia esta zona. El enclave también se aprovechará para llevar a cabo exposiciones. 

Fuente: totana.es