La competición que contó con unas 300 gimnastas de diferentes clubes de la Región se llevó a cabo en el pabellón de La Aceña
El pasado domingo 22 de mayo, en el pabellón municipal de La Aceña, el club de gimnasia rítmica de Mazarrón, celebró el primer torneo interescuelas de gimnasia rítmica en colaboración con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento y patrocinado por Florette.
En el torneo participaron diferentes club de la Región de Murcia: Rítmica Fuente Álamo, rítmica Alguazas, Rítmica Carthago, Rítmica Atenea Alhama, Rítmica Atenea Librilla y Rítmica Movilin. Contó con la asistencia de 300 gimnastas.
El evento comenzo con los encuentros escolares en los que todos los clubs exhibieron sus montajes trabajados durante toda la temporada.
Seguidamente compitieron los Inter-escuelas, que englobaba categorías desde prebenjamín hasta juvenil. Mazarrón participó en esta categoría con un conjunto Prebenjamin y su clasificación fué la cuarta posición.
Las pequeñas de la categoría quedaron en la competición con la siguiente clasificación: Rítmica Carthago en primera posición y segunda posición para Rítmica Movilin. Todas entrenadas por su Técnico Carmen López García.
El evento siguió con un pequeño torneo de niveles federativos como liga escolar, liga 1 individual y liga 1 de conjuntos.
También se contó con una pequeña exhibición de Polina, gimnasta refugiada ucraniana que entrena en el club Rítmica Fuente Álamo.
A la entrega de medallas asistieron los concejales Tomás Ureña, Raquel Raja y Francisco García.
Ayuntamiento de Mazarron