EL PERIODISTA LORQUINO, LÁZARO GIMÉNEZ, PRESENTA SU PRIMER LIBRO “EL MISMO FUEGO”, EN LA SALA “GREGORIO CEBRIÁN”, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

EL PERIODISTA LORQUINO, LÁZARO GIMÉNEZ, PRESENTA SU PRIMER LIBRO “EL MISMO FUEGO”, EN LA SALA “GREGORIO CEBRIÁN”, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

El periodista lorquino, Lázaro Giménez (Lorca, 1983), presentó ayer en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” su primer libro que lleva por título “El mismo fuego”, dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura Popular con motivo del Día Internacional del Día del Libro.

En el acto de presentación estuvieron presentes la alcaldesa, Isabel María Sánchez, el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, así como otras autoridades municipales y representantes de otras asociaciones culturales de Totana.

En cada uno de los diez relatos que componen el libro, la narración se convierte en una confesión íntima de los anhelos y deseos que obsesionan a unos personajes en cuya razón de ser se confunde realidad y ficción. Un juego de espejos  y máscaras en el que unas historias se reflejan en otras creando un nexo común entre todos los relatos.

Unos anhelan la vida que nunca tuvieron, sienten pena de la que llevan, o viven la que le hubiera correspondido a otras personas.  A lo largo de estas páginas, los secretos e inquietudes de sus protagonistas avivan las llamas del mismo fuego que les quema en su interior y da sentido a su existencia.

Un escritor enamorado de la protagonista del libro que le lanzó a la fama. Dos músicos de jazz enfrentados en una interminable partida de ajedrez. Un detective obsesionado con el culo de la mujer a la que sigue. Un matrimonio que vive aislado por la nieve entre reproches de años de soledad. Un oficinista que sueña con viajar a Praga.

Espacios y personajes muy diversos en los que también hay cabida para la inocente mirada de un niño asombrado por una tormenta nocturna o la sequía creativa de un bibliotecario que apuesta por iniciar la Historia de la literatura desde cero.

Lázaro Giménez es periodista en la Cadena SER de Lorca y escribe sobre libros y literatura en el blog www.untipodeletras.net. El mismo fuego es el primer libro que publica.

Fuente: totana.es