EL PP DE TOTANA DESTACA EL COMPROMISO QUE EXISTE CON LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INCREMENTANDO LA PARTIDAS DE LA RENTA BÁSICA

EL PP DE TOTANA DESTACA EL COMPROMISO QUE EXISTE CON LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INCREMENTANDO LA PARTIDAS DE LA RENTA BÁSICA


Totana, 21 Febrero de 2014.- La secretaria general del PP y concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, ha destacado el compromiso que existe en Murcia con la lucha contra la pobreza recordando que la partida presupuestaria de la Renta Básica se ha incrementado desde el año 2008 en un 800 por ciento, pasando de poco más de 800.000 euros a los casi siete millones de euros en el año 2014.

La portavoz del PP ha dicho que “todos estamos comprometidos con las personas más débiles y estamos trabajando para encontrar soluciones que mejoren su vida y ha agradecido la labor impagable que vienen realizando asociaciones y entidades sociales y sanitarias en Totana que trabajan con los colectivos más vulnerables y necesitados.

Sánchez ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento de Totana para el 2014 contempla una partida presupuestaria de 100.000 euros para ayudas de emergencia social.

Sánchez se ha referido al empobrecimiento que ha tenido la sociedad murciana en los últimos años según las últimas estadísticas de los expertos y ha dicho que el Gobierno regional es consciente de la importancia de esta prestación y que ya el año pasado a mitad del ejercicio se aumentó en un millón de euros.

También ha recordado que en 2013 se creó una partida regional de 1,5 millones para las organizaciones de la pobreza, de manera que puedan ayudar a las personas que lo necesitan, partida que sigue vigente en 2014 con la misma cantidad, y que existen otras partidas, como la destinada a personas sin techo, con más de 3 millones de euros.

Además ha comentado otras ayudas que también tienen como finalidad ayudar a los colectivos más vulnerables, como son los más de diez millones de euros que reciben las entidades locales para atención social.

Sánchez ha subrayado el interés de la Comunidad Autónoma con la Red de Lucha contra la Pobreza que se ha traducido en la celebración de distintas reuniones en las que se han abordado las principales preocupaciones del colectivo y en el planteamiento de propuestas para ayudar las personas más vulnerables.

 

Fuente: PP totana