El PP propone que el ayuntamiento aproveche el periodo de verano para adecuar los accesos al colegio Guadalentín, ubicado en la pedanía de El Paretón

El PP propone que el ayuntamiento aproveche el periodo de verano para adecuar los accesos al colegio Guadalentín, ubicado en la pedanía de El Paretón
El PP propone que el ayuntamiento aproveche el periodo de verano para adecuar los accesos al colegio Guadalentín, ubicado en la pedanía de El Paretón

Los padres y madres del centro tienen que atravesar una acera que se ha vuelto intransitable por la acumulación de maleza e insectos, resultado de la muy deficiente gestión del ayuntamiento en materia de mantenimiento, limpieza y control de plagas.

Isabel García Merinos, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Totana, ha propuesto que el consistorio de la localidad aproveche los meses del verano para adecentar los accesos al colegio Guadalentín, ubicado en la pedanía de El Paretón. Se trata de una iniciativa que recoge las quejas de la comunidad educativa del mencionado centro, y que se centran en la notable presencia de malas hierbas e insectos en la principal calle que da acceso al colegio.

Nos encontramos con otro ejemplo más del pésimo mantenimiento que presenta nuestro municipio, consecuencia directa de un gobierno local perdido e incapaz de responder a las necesidades reales de los ciudadanos. Las actuaciones en materia de educación, que en este caso afectan a un elevado número de niños en edad escolar, tendrían que ser una línea prioritaria dentro de la actuación del ayuntamiento, pero está claro que no es así. Además, nos consta que la situación ha sido puesta en conocimiento del consistorio, pero no se le ha prestado la atención que merecía, y no han querido resolver el problema.

García Merinos ha indicado que como el gobierno comunista de Totana no ha respondido con la sensibilidad que este tema requería para corregir la situación antes de que concluyera el periodo lectivo, reclamamos que aprovechen el periodo de vacaciones para llevar a término las tareas de mantenimiento, limpieza, desbroce y control de plagas de insectos en las inmediaciones del colegio. El objetivo es que los padres y madres de alumnos del centro, junto a los docentes del mismo, regresen a las clases en septiembre con este problema solucionado.

El mantenimiento de las calles, parques, jardines y en general del municipio, es la gran asignatura pendiente del gobierno local, que es evidente que no está a la altura de lo que merecen los totaneros. No hace falta más que dar un paseo por la localidad para constatar que la falta de atención en este sentido se ve reflejada en múltiples lugares, por eso reclamamos que la gestión municipal se centre en las cuestiones importantes.

Estos problemas en los accesos al colegio se añaden al abandono de la escuela de música de la misma pedanía, hecho denunciado por el PP recientemente, porque humedades, grietas y hedor han invadido las aulas donde los niños de 50 familias desarrollan su formación.

Hemos de señalar que en este centro se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, es decir, desde Infantil de 3 años hasta cuarto curso de ESO.

Desde el PP de Totana recordamos que hace dos años, a iniciativa del Grupo Municipal Popular en el Pleno del ayuntamiento, se acordó estudiar la posibilidad de establecer una parcela como aparcamiento disuasorio para el colegio. Se trataba de un análisis con el fin de conocer si existen alguna parcela o terreno que pueda ser adecuado para establecerse como aparcamiento disuasorio en las cercanías del colegio, con el fin de evitar el aparcamiento de los vehículos en los márgenes de la carretera, que provocan también su deterioro de la misma. Lamentablemente, el gobierno comunista tampoco ha avanzado nada en esta cuestión.

Pp Totana