El PP remarca que “los Presupuestos de la reactivación económica y la libertad están a un solo paso”

El PP remarca que “los Presupuestos de la reactivación económica y la libertad están a un solo paso”

Isabel Mª. Sánchez Ruiz afirma que las cuentas regionales son las de “la recuperación con mayúsculas, no a la manera de un Pedro Sánchez que hasta se inventa impuestos para seguir asfixiando a los españoles” 

La diputada regional ha señalado que “el bajo nivel” de las enmiendas presentadas por el PSRM “demuestran su falta de interés en los Presupuestos y en mejorar la calidad de vida de los murcianos” 

14 de enero.- La diputada regional del Partido Popular, Isabel Mª. Sánchez Ruiz, ha remarcado que “los Presupuestos de la reactivación económica y la libertad están a un solo paso”. Son palabras que ha pronunciado tras la celebración en la Asamblea de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, que ha abordado en una segunda sesión las enmiendas presentadas por los grupos políticos al proyecto de ley de Presupuestos Regionales para 2022, que encara su recta final. 

Sánchez Ruiz ha afirmado que las cuentas regionales son las de “la recuperación con mayúsculas para que verdaderamente nadie se quede atrás en la Región, no a la manera de un Pedro Sánchez que hasta se inventa impuestos para seguir asfixiando fiscalmente a los españoles”. 

En ese sentido, la diputada ‘popular’ ha incidido en que “mientras Fernando López Miras continúa aplicando políticas de moderación fiscal, tenemos a un Gobierno de Sánchez que fríe a impuestos a los españoles, exhibiendo además una voracidad fiscal sin límites, de la que ni tan siquiera se libran las víctimas por accidente de tráfico, cuyas indemnizaciones pretende ahora someter a tributación”. “Algo inadmisible”, ha manifestado, “y todo por cumplir su objetivo de recaudar 80.000 millones de euros más en subidas y creación de nuevos impuestos, una postura totalmente contraria a sus homólogos socialistas de Portugal, Italia o Alemania, que han apostado por la bajada de los mismos, política que es seña de identidad del presidente López Miras”. 

“Unas políticas liberales, las de Fernando López Miras, que funcionan y sitúan a la Región de Murcia líder en la recuperación económica y la creación de empleo”, ha añadido Sánchez Ruiz. 

Respecto a las enmiendas presentadas por el PSRM, la ‘popular’ ha lamentado su “bajo nivel”, y ha señalado que “demuestran su falta de interés en los Presupuestos y en mejorar la calidad de vida de los murcianos”. En concreto, ha apuntado que “un gran número son iguales a otros años, otras ya están incluidas en los Presupuestos, otras discriminan a ayuntamientos y suponen un trato de favor a los gobernados por el PSOE, y muchas las han desgranado y dividido para dar la impresión de que han presentado un tocho, cuando en realidad son solo una”. “Lo que en ningún caso podíamos apoyar son las enmiendas que plantean subidas de impuestos”, ha añadido. 

“Sea como fuere, esa firmeza que muestra el PSRM en sus reivindicaciones de aumentar las inversiones en la Región, un mayor gasto para hacer frente a la pandemia o en la dotación de fondos COVID para los ayuntamientos, nos gustaría verla también apoyando al Gobierno regional cuando reclama la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos trata como españoles de tercera, cuando pide ese fondo covid para las CCAA, para todas, no solo para las que gobierna el PP, o cuando denuncia la escandalosa discriminación en el reparto de los fondos europeos”, ha manifestado Sánchez Ruiz. 

“Esperamos también que el PSRM se sume a la petición de la Federación de Municipios y Provincias de España de abordar la reforma de la financiación local junto con la de la financiación autonómica, si de verdad les preocupan los 45 ayuntamientos de la Región, no solo los que gobierna el PSOE”, ha apostillado la parlamentaria autonómica. 

“Frente a una oposición que sigue sin aportar nada útil para la Región, vamos a contar muy pronto con un presupuesto extraordinario para una situación extraordinaria, que, pese a los recortes y el castigo en materia de financiación por parte del Gobierno de Sánchez, garantiza y blinda los servicios públicos, permiten seguir afrontando la pandemia con todas las garantías y fomentan ese espacio de libertad tan necesaria y efectiva para la recuperación económica”, ha concluido Sánchez Ruiz. 

 Partido Popular de la Región de Murcia