El sábado, 27 de agosto, se producirán cortes de tráfico en el centro de la ciudad con motivo de la procesión de la Virgen de Urkupiña

El sábado, 27 de agosto, se producirán cortes de tráfico en el centro de la ciudad con motivo de la procesión de la Virgen de Urkupiña

Mañana sábado, 27 de agosto, se producirán cortes de tráfico en el centro de la ciudad con motivo de la procesión de la Virgen de Urkupiña

Además, desde las 15 horas estará prohibido estacionar en el itinerario de dicha procesión que discurrirá por Plaza de España, las calles Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Cuesta de San Francisco, calle Nogalte, hasta la iglesia del Carmen.

26 de agosto de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos que se establecerán mañana sábado, 27 de agosto, con motivo de la procesión de la Virgen de la Urkupiña, organizada por la Asociación Intercultural Boliviamur.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “el corte de tráfico se producirá desde las 18 horas en los accesos al centro urbano por la calle Lope Gisbert, y en el itinerario de dicha procesión que discurrirá por Plaza de España, las calles Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Cuesta de San Francisco, calle Nogalte, hasta la iglesia del Carmen”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que también estará prohibido estacionar desde las 15 horas en las calles del recorrido indicado, por donde discurrirá la procesión Virgen de Urkupiña, y en cuyo desfile está previsto que participen diferentes grupos procedentes de toda España y que representarán a las diferentes regiones de Bolivia (Caporales, Morenada, Salay, Topolitos, Tincus,…).

Ruiz Guillén ha señalado que “por tal motivo se establecerán itinerarios alternativos para todos aquellos que tengan que discurrir por estas zonas de la ciudad, y que deberán circular por la Avenida Juan Carlos I para acceder al centro de la ciudad, en el horario indicado, incluidos los autobuses urbanos, quedando fuera de servicio, desde 18 horas, las paradas de calle Ortega Melgares y calle Caballón, (desviando los autobuses por Avda. Paso Encarnado hacia Avda. Europa y Avda. Juan Carlos I), calle Mayor, y eje Puente La Alberca, calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso hasta Plaza Colón”.

Desde Policía Local se vigilarán las modificaciones de la señalización correspondiente, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona. Además, todos aquellos que necesiten ampliar dicha información podrán hacerlo a través de la web municipal www.lorca.es en el apartado incidencias del tráfico.

Ayuntamiento de Lorca