El Servicio de Empleo y Formación lanza 564 acciones formativas para el inicio del curso

El Servicio de Empleo y Formación lanza 564 acciones formativas para el inicio del curso

Más de 100.000 horas lectivas que se impartirán en 43 municipios de la Región para un total de 7.349 personas desempleadas y ocupadas

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha programado para el comienzo del curso un total de 564 acciones formativas, tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo.

Se trata de una amplia oferta formativa que abarca 24 familias profesionales y de la que se podrán beneficiar 7.349 personas que quieran ampliar su formación para su inserción laboral o mejorar en el empleo.

La directora del SEF, Marisa López, destacó que “septiembre es un mes en el que muchas personas se plantean iniciar una formación, por este motivo desde el SEF hemos querido facilitar una oferta extensa y adaptada a las necesidades y demandas del mercado que permita a las personas desempleadas o en activo alcanzar sus objetivos profesionales”.

Las familias profesionales con más oferta de cursos son las de formación complementaria, servicios socioculturales; administración y gestión; comercio y marketing e informática y comunicaciones.

Los trabajadores en activo podrán formarse en creación de páginas web, seguridad informática, gestión de recursos humanos, facturación electrónica, marketing o eficiencia energética en la empresa, entre otros. Mientras que la oferta para personas desempleadas abarca cursos de gestión contable y administrativa para la auditoria, gestión comercial de ventas, idiomas, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos y afines, entre otros muchos de una larga oferta.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web www.sefcarm.es o con la aplicación SEfMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

CARM