El SMS refuerza Pediatría de Atención Primaria en Totana con la contratación de nuevos profesionales

El SMS refuerza Pediatría de Atención Primaria en Totana con la contratación de nuevos profesionales

Dos facultativos pasarán consulta por la tarde a partir de la semana que viene en el centro de salud Totana Norte

El Servicio Murciano de Salud (SMS) refuerza el servicio de Pediatría de Atención Primaria en el municipio de Totana con la contratación de nuevos profesionales en los centros de salud del municipio.

En concreto, durante el mes de agosto la asistencia pediátrica del centro de salud Totana Norte se refuerza en horario de tarde con la apertura de dos consultas, y, a partir de septiembre, otro pediatra se incorporará a este centro sanitario en horario de mañana. De forma que este centro de salud contará con tres consultas de pediatría para atender a los menores en horario de mañana y tarde y el de Totana Sur, con dos.

El gerente del SMS, Francisco Ponce, aseguró que “la asistencia pediátrica del municipio en Atención Primaria está garantizada, así como las urgencias en el Hospital Rafael Méndez de Lorca” y subrayó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para cubrir las vacaciones y las bajas laborales de los facultativos a pesar de la falta de médicos”.

Satisfacción de los usuarios

Asimismo, recordó que la última Encuesta de Calidad Percibida, publicada por el SMS esta semana y correspondiente al primer semestre de 2022, refleja que un 95,7 por ciento de los encuestados califican como ‘muy bueno’ el trato recibido por el niño en la consulta pediátrica, y más del 92 por ciento repetirían centro y consulta. La profesionalidad de los pediatras es valorada como ‘muy buena’ por casi el 94 por ciento de los usuarios que accedieron a contestar.

“Son datos que reflejan que vamos en el buen camino, sin embargo, seguiremos mejorando y reforzando la atención primaria pediátrica, de adultos y la atención hospitalaria de todo el área III a la que pertenece el municipio de Totana”, afirmó el gerente del SMS.

carm.es