El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, acompaña a los lorquinos premiados con la Medalla de Oro de la Región de Murcia

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, acompaña a los lorquinos premiados con la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Francisco Morales asiste en representación del Ayuntamiento a la ceremonia del 40° aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia donde han recibido la máxima distinción regional la actriz lorquina Margarita Lozano a título póstumo y el grupo “Coros y Danzas de Lorca”


9 de junio de 2022. El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha acompañado a los lorquinos premiados con la Medalla de Oro en el Acto Institucional de celebración del Día de la Región de Murcia.

Francisco Morales ha asistido en representación del Ayuntamiento a la ceremonia del 40° aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia donde han recibido la máxima distinción regional la actriz lorquina Margarita Lozano a título póstumo y el grupo “Coros y Danzas de Lorca”.

El vicealcalde de Lorca ha afirmado que “se ha tratado de un acto muy entrañable que ha reunido a representantes políticos y sociales de toda la Región de Murcia, y donde dos grandes lorquinos han ido galardonados. En concreto, han recibido la máxima distinción regional la actriz lorquina Margarita Lozano, a título póstumo, y el grupo ‘Coros y Danzas de Lorca’".

En efecto, han recibido la Medalla de Oro de la Región de Murcia el grupo de Folclore “Coros y Danzas de Lorca”, que se constituyó en el año 1945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de Lorca a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones; así como Margarita Lozano, actriz cuya trayectoria artística de más de 50 años ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Francisco Morales ha querido felicitar la festividad regional a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y con mucho gusto a los lorquinos, afirmando que “hoy es un día muy importante para enorgullecernos de la región en la que vivimos; celebrando una festividad en la que debemos agradecer el trabajo de todos los murcianos que han ayudado al crecimiento de nuestra comunidad autónoma, especialmente durante los últimos 40 años”.

Ayuntamiento de Lorca