Empleo joven ofrece orientación a 400 alumnos de los centros educativos del municipio

Empleo joven ofrece orientación a 400 alumnos de los centros educativos del municipio
En total, los técnicos del Centro Local de Empleo para jóvenes, han impartido 24 charlas informativas sobre educación, formación y empleo.
El servicio de empleo joven del Ayuntamiento de Alhama de Murcia está realizando charlas de orientación formativa y laboral en los centros educativos de la localidad, dirigidas a los últimos cursos de la ESO, FP básica, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Valle de Leiva, IES Miguel Hernández, C.P.C. Azaraque, así como a los alumnos del Centro de Personas Adultas del Bajo Guadalentín. 
El contenido de las charlas ha girado en torno a las exigencias del actual mercado laboral, perfiles más demandados, estudios con más salidas profesionales, recursos para realizar formación complementaria a sus estudios, importancia de los idiomas, información sobre recursos de empleo, opciones laborales al acabar la etapa educativa, competencias profesionales más demandadas, información relacionada con programas europeos y de voluntariado, herramientas para la búsqueda de empleo, becas, consejos a la hora de tomar decisiones pero sobre todo, han estado orientadas a motivar a los alumnos hacia la continuidad de sus estudios y la necesidad de tener una buena preparación para poder acceder a un trabajo.  
En este sentido, el concejal de Juventud, Antonio Espinosa, ha señalado "la importancia de ofrecer a los jóvenes estudiantes del municipio todas las alternativas que existen en el ámbito educativo y laboral, con el objetivo de que las conozcan y puedan elegir en función de sus intereses, a la vez que considera que es imprescindible informarles sobre la complejidad del mercado laboral y la importancia de continuar formándose para incorporarse a éste con todas las garantías". Al mismo tiempo, el edil ha agradecido la colaboración mostrada, tanto por el equipo directivo de los centros educativos, como por los responsables de los departamentos de orientación y los tutores a la hora de organizar estas sesiones informativas, facilitando el buen desarrollo de las mismas.
Por otro lado, ha recordado que desde este servicio se ofrece asesoramiento en materia de empleo y autoempleo a jóvenes de entre 16 y 29 años y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y del Programa Operativo Regional (PO-FSE), a través de la Dirección General de Juventud, siendo su objetivo la mejora de la empleabilidad y la inserción en el mercado laboral de los jóvenes, ofreciéndoles información, orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Cualquier joven interesado/a en buscar empleo y/o formación puede ponerse en contacto con los orientadores a través de los siguientes medios:
Atención presencial: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h. y martes de 16:00 a 18:00 h. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:
• MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
• TEL. OFICINA: 868 921 084
 TEL. AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)
Ayuntamiento de Alhama