Empresas de clases digitales de inglés, inteligencia artificial y automatización de procesos, premios Emprendedor del Mes

Empresas de clases digitales de inglés, inteligencia artificial y automatización de procesos, premios Emprendedor del Mes

El Instituto de Fomento premia a AI Imperium, Slang y EOI por libre por su innovación tecnológica, creatividad y originalidad de negocio

Las empresas AI Imperium, Slang y EOI por libre recibieron hoy el galardón de Emprendedor del Mes otorgado por el Instituto de Fomento (INFO). Estas nuevas empresas recurren a soluciones tecnológicas avanzadas para la inteligencia artificial, la automatización de procesos y el aprendizaje de inglés.
El director del INFO, Joaquín Gómez, entregó hoy los galardones y destacó que “lo más importante es que estas empresas emergentes ofrezcan soluciones competitivas, desde la perspectiva innovadora, a demandas de la sociedad y que sean aplicables a corto plazo para nuestras pymes, algo que repercute directamente en la consolidación de nuestro ecosistema de emprendimiento”.
El Instituto de Fomento entrega cuatro veces al año estas distinciones, que forman parte de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 de apoyo a los emprendedores, y que distingue a aquellas empresas de nueva creación que destaquen por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación, así como por la originalidad del negocio.
La empresa AI Imperium, ganadora del mes de enero, aplica la inteligencia artificial al sector energético, sanitario y desarrolla ‘business inteligence’ para empresas. Su producto estrella es un módulo de predicción del viento que se instala en infraestructuras eólicas. Está liderada por Víctor Campillo y ofrece también un sistema de detección de cardiopatías con antelación en adultos.
Slang Innovations es la empresa ganadora del mes de febrero, que se dedica a la automatización de procesos estructurados y repetitivos en empresas del sector sanitario y pequeñas compañías. Su responsable es Tomás Escudero. El proyecto nació como una forma de reducir el tiempo de introducción de información en las bases de datos de las pymes y empresas del sector sanitario.
EOI por libre, que ofrece metodología digital de clases de inglés fundamentada en la neuro didáctica, mediante gamificación, retos, conversación espontánea y respuestas personalizadas, es la ganadora de marzo. Su creadora es Victoria Santa-Cruz y su empresa presenta una solución digital con metodología propia de formación de inglés, materiales exclusivos y la preparación de exámenes oficiales en tan sólo cuatro meses.

carm.es