ENTRA EN VIGOR LA REBAJA FISCAL DEL 3,57% EN EL IBI

ENTRA EN VIGOR LA REBAJA FISCAL DEL 3,57% EN EL IBI
Este 2022 el Ayuntamiento ha rebajado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la contribución, un 3,57 %. Se trata de una reducción considerable que se reflejará, siguiendo este supuesto, de la siguiente manera:
???? Supongamos que una familia pagaba de media hasta ahora unos 500 € en su recibo. A partir de este año, pasará a pagar 482,14 €.
???????? Junto a esta rebaja, se mantienen las bonificaciones actuales para familias numerosas, bienes rústicos de cooperativas agrarias, fincas con aprovechamiento técnico o eléctrico y también por domiciliación bancaria.
???? La rebaja fiscal ha sido impulsada por la Concejalía de Hacienda que lidera el teniente alcalde, Ginés Campillo, con el apoyo unánime de la corporación municipal. Viene a sumarse al paquete de subvenciones directas que, anteriormente, se concedieron a pymes y autónomos; así como al plan de ayudas a personas afectadas por el ERTE y parados de larga duración que se encuentra en proceso de resolución.
???? En palabras de Campillo, “estamos ante una batería de acciones para contribuir a la reactivación del municipio frente a la coyuntura actual que no quedará ahí, ya que estamos trabajando en una nueva rebaja de la contribución en 2023”.
Ayuntamiento de Mazarron