Esta semana se presentaron ante la Consejería de Salud más de 1500 firmas recogidas por la Asociación MamáEspuña para exigir un servicio de Pediatría de Calidad para Totana, Aledo y el Paretón.

Esta  semana se presentaron ante la Consejería de Salud más de 1500 firmas recogidas por la Asociación MamáEspuña para exigir un servicio de Pediatría de Calidad para Totana, Aledo y el Paretón.
La Asociación MamáEspuña es una asociación comprometida con la crianza con apego y el fomento de la lactancia materna que cuenta en la actualidad con 141 socias y socios. 
Las peticiones que se realizaron a los responsables de Sanidad a través de estas firmas fueron:
“Ante la situación del servicio de pediatría que se viene prestando durante los últimos 6 meses, exigimos que se dé una solución, para que nuestros municipios tengan un servicio de pediatría estable y de calidad, acorde a las demandas de la salud de nuestros menores. 
Por ello nos hemos unido y hemos iniciado una recogida de firmas y con ellas pedimos a la Consejería de sanidad: 
-Que el servicio murciano de salud disponga de una bolsa de pediatras o en su defecto de médicos de familia que se puedan incorporar con carácter urgente para cubrir bajas y/o vacaciones sin que se vea alterado el funcionamiento del mismo. 
-Ante la falta de especialistas de pediatría se solicita formar a los médicos de familia en atención a la población infantil, porque se han dado casos de que han recetado medicación no adecuada a la edad, y que los padres han tenido que acudir a urgencias hospitalarias con los menores por no atenderlos de manera adecuada. 
-Que el servicio Murciano de Salud incentive a sus profesionales ofreciéndoles condiciones laborales adecuadas y justas para los profesionales sanitarios de Atención Primaria en los que se garantice un tiempo de consulta por paciente superior al actual establecido, estabilidad laboral, salarios justos y un ratio adecuada de pacientes, de manera que puedan garantizar una correcta atención y que no sobrecargue al profesional.”
Por parte de la Asociación no se descartan otro tipo de movilizaciones en caso de que el servicio de Pediatría siga siendo deficitario o los profesionales que lo atiendan no cumplan con una formación mínima para atender a la población infantojuvenil de los municipios de Totana y Aledo. 
Asimismo, la Asociación MamáEspuña agradece la colaboración de todas sus socias y socios y de la ciudadanía en general que se ha volcado con esta iniciativa colaborando en la recogida de firmas.
Asociación Mama Espuña