Este jueves finaliza el plazo para la adhesión de comercios locales a la nueva campaña del bono-cheque 2024

Este jueves finaliza el plazo para la adhesión de comercios locales a la nueva campaña del bono-cheque 2024

La iniciativa arrancará el próximo mes de septiembre y a la última campaña se presentaron 52 establecimientos del sector

La Concejalía de Comercio comunica que este jueves 27 de junio finaliza el plazo para la adhesión de comercios locales a la nueva campaña del bono-cheque 2024 en virtud de una subvención directa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por importe de 39.000 euros, al amparo de Decreto de Consejo de Gobierno nº 41/2024, de 25 de abril.

Los comercios interesados disponen del 15 al 27 de junio (15 días desde su publicación en el BORM) para solicitar su adhesión a este programa de reactivación del comercio, la cual tienen que tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Totana.

Este decreto establecía las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios.

Además, en esta norma se recogía la posibilidad de desarrollar actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante, adecuación de infraestructuras comerciales municipales y actuaciones de revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos. 

Con esta iniciativa se pretende dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio y gastos de campaña de promoción del comercio (actuaciones promocionales, talleres, ferias), entre otras. 

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe de 39.000 euros. La concesión de las ayudas estará condicionada en todo caso hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.

A través de esta campaña, se ponen en circulación para uso de la población en general y de los clientes de los comercios, bares y restaurantes del municipio de Totana en particular, un total de 8.000 bonos para consumir durante el periodo que media entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024.

Ayuntamiento de Totana