EXIGIMOS A LÓPEZ MIRAS LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL ESTRÉS TÉRMICO EN LAS AULAS

EXIGIMOS A LÓPEZ MIRAS LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL ESTRÉS TÉRMICO EN LAS AULAS

Los centros educativos de la Región de Murcia están soportando durante estas semanas unas temperaturas insufribles, llegando incluso a superar en algunas aulas los 30 grados en las horas centrales del día y Totana no es una excepción. 

En estas condiciones es imposible concentrarse, prestar atención o trabajar y es que es evidente que cada vez sufrimos temperaturas más extremas antes de lo esperado. 

Sin embargo, esto no es algo nuevo, por eso llevamos mucho tiempo exigiendo a la Consejería de Educación que actúe. Pero su inacción ha llevado otro más a nuestros menores a sufrir las consecuencias de este calor insoportable, llegando incluso a poner en riesgo salud.

 Desde el PSOE exigimos a López Miras la puesta en marcha de un plan de choque contra el estrés térmico en las aulas. Este plan debe contar con la comunidad educativa y por supuesto, con los recursos económicos adecuados para acometer aquellas reformas y obras de acondicionamiento que eviten en lo sucesivo que nuestros colegios e institutos no sufran las graves consecuencias que estamos sufriendo estos días. 

Por otro lado, no entendemos por qué la sra. Concejal  de  Educación no sale a defender y reivindicar lo que es de justicia para nuestros Centros Educativos.

Psoe Totana