FERVOROSO PREGÓN A SAN JOSÉ DEL SACERDOTE PABLO GARCÍA FÉLIX

FERVOROSO PREGÓN A SAN JOSÉ DEL SACERDOTE PABLO GARCÍA FÉLIX

El joven párroco de Alcantarilla, asiduo veraneante del municipio, pronunció el primer pregón de las Fiestas del Puerto

     Tras una misa rociera en honor al patrón de la localidad costera de Puerto de Mazarrón, la Iglesia de San José acogió anoche dos actos de gran simbolismo para los porteños: por un lado, la bendición de la imagen del patriarca de la Iglesia tras su restauración; y por otro, el primer pregón de las fiestas patronales tras su recuperación que corrió a cargo del reverendo Pablo García Félix.

     Fue también el joven sacerdote lorquino de 27 años quien descubrió y bendijo, junto al párroco de Puerto de Mazarrón, Juan José Noguera Rubio, la talla original de San José con el Niño Jesús que fue adquirida tras la Guerra Civil. En el acto estuvo presente el alcalde Mazarrón, Gaspar Miras, y junto a él los concejales de Puerto de Mazarrón y Festejos, José María Moreno y Miguel Ángel Peña; además de la edil del Equipo de Gobierno, Conchi Aparicio, y las concejales de la corporación municipal, Alicia Jiménez y María de los Ángeles Román.

     Pablo García Félix ejerce en la actualidad como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Alcantarilla. Desde su infancia, su familia está vinculada a Mazarrón como localidad de veraneo y, más reciente, también, por la actividad sacerdotal que García Félix desarrolló durante el pasado verano de 2021 en las parroquias de San José de Puerto de Mazarrón y Nuestra Señora del Carmen de Isla Plana. El sacerdote pronunció un fervoroso pregón en el que exaltó la figura de San José como ejemplo de padre y guía de Jesús de Nazaret y pidió al patriarca “por este pueblo, pesquero y veraniego, que durante todo el año quiere hacerte su dueño; te pido por los hijos de esta tierra encantadora”.  

     El alcalde, Gaspar Miras, felicitó al pregonero por la habilidad para construir un poético pregón y, al tiempo, quiso reconocer la labor del párroco Juan José Noguera en su implicación con el Puerto de Mazarrón con acciones como el nombramiento de la Virgen del Carmen como patrona o el empeño por la vuelta de estas fiestas patronales. Tras las palabras del regidor, cerró el acto el concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno, con una saeta a San José que despertó las emociones de los congregados en el templo parroquial.  

Ayuntamiento de Mazarron