Fomento licita la obra de mejora de las carreteras regionales que confluyen en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana

Fomento licita la obra de mejora de las carreteras regionales que confluyen en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la licitación de la obra de mejora de las carreteras regionales RM-C9 y RM-503 que confluyen en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana por valor de 2,8 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 26 de enero.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que esta actuación incluye la construcción de una glorieta en la intersección de ambas vías regionales que supondrá una mejora de la seguridad vial de la zona.

La obra consiste en la mejora del trazado y la ampliación del ancho de los carriles a 3,5 metros, así como una mejora en el drenaje y la señalización y acceso a los caminos secundarios y agrícolas. La actuación abarcará una longitud total de 6,5 kilómetros, entre ambas vías, y su plazo de ejecución será de ocho meses.

Díez de Revenga resaltó el avance en la mejora de la movilidad y confortabilidad de las carreteras regionales que discurren en el término municipal de Lorca, “que ya estamos culminando y dan buena muestra del esfuerzo llevado a cabo por parte del Ejecutivo regional en estos diez años tras los terremotos que dañaron la ciudad”.

Recordó que recientemente se ha puesto en servicio la carretera que une la diputación lorquina de Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras (RM-D17), que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros. También destacó la apertura al tráfico del paso inferior en la autovía RM-11 llevada a cabo el pasado mes de noviembre, que forma parte de la renovación urbana del barrio de San Antonio, que cuenta con una inversión regional de 3,6 millones de euros.

Además, señaló que en 2021 finalizó la obra de mejora de la conocida como carretera de Caravaca (RM-711) que ha supuesto un desembolso de más de 1,3 millones de euros para la creación de dos glorietas, una senda ciclable y una banda de aparcamientos en línea. También se ejecutó el refuerzo del firme de 3,6 kilómetros de la calzada derecha de la autovía Lorca-Águilas (RM-11) y el repintado de toda la autovía, con una inversión de 647.630 euros.

Ayuntamiento de Totana