Ganar Totana-IU denuncia la situación del servicio de pediatría en los Centros de Salud de Totana “La escasez de personal médico en la Región de Murcia está ocasionando problemas intolerables en la Atención Primaria”

Ganar Totana-IU denuncia la situación del servicio de pediatría en los Centros de Salud de Totana   “La escasez de personal médico en la Región de Murcia está ocasionando problemas intolerables en la Atención Primaria”

Ganar Totana-Izquierda Unida denuncia la grave situación actual respecto al servicio de pediatría en los Centros de Salud Totana Norte y Totana Sur, así como la “intolerable” falta de personal médico en distintos servicios de Atención Primaria en toda la Región de Murcia.

 Desde la formación, denuncian a su vez la situación general de la sanidad en la Región y en Totana, “llegando al punto de no tener previsión de profesionales para cubrir vacaciones, bajas laborales o cambios de destino, dejando sin servicio a los usuarios, en este caso, de pediatría, pero es algo generalizado para diferentes especialidades”. 

En el centro de salud Totana Norte, que cubre tanto a la población de Totana como de Aledo, actualmente no existe ningún pediatra. Por su parte, en el centro Totana Sur sólo hay un pediatra, para su zona en el municipio de Totana y para El Paretón. 

“Es de destacar el sobreesfuerzo que realizan los profesionales que están trabajando para suplir esas bajas, lo que les hace trabajar saturados, algo que merma la atención de calidad que deben recibir los usuarios”. 

Desde Ganar Totana, se hacen eco de las justas denuncias de vecinos, usuarios y profesionales sanitarios. La concejala de Sanidad, Marta Sobejano, mantiene contacto con responsables sanitarios y con la gerencia del Área III de Salud reivindicando las necesidades del servicio. 

El gobierno del Partido Popular, año a año, está empeorando y precarizando los servicios que presta la Sanidad Pública en la Región de Murcia. Las condiciones de los empleos y la generalizada escasez de personal médico están mermando un servicio público fundamental para toda la población. No sólo respecto a la Atención Primaria, sino también respecto a las distintas especialidades médicas y sus listas de espera. 

En Ganar Totana consideran que esta situación es “intolerable” e “insostenible” y exigen a la Comunidad Autónoma que reestablezca el servicio de pediatría en los dos Centros de Salud de nuestro municipio. Un gobierno regional que cuidase y se preocupase por la Sanidad para los murcianos debería cuidar y “hacerse cargo” de un servicio básico y un derecho fundamental protegido por nuestra Constitución.

Ganar Totana - Iu