Ganar Totana-IU pone en valor “las grandes inversiones en Policía Local”. El Equipo de Gobierno ha materializado importantes mejoras en seguridad ciudadana, lo que contrasta con la etapa negra de los gobiernos del PP.

Ganar Totana-IU pone en valor “las grandes inversiones en Policía Local”.  El Equipo de Gobierno ha materializado importantes mejoras en seguridad ciudadana, lo que contrasta con la etapa negra de los gobiernos del PP.

El pasado jueves, el alcalde Pedro José Sánchez, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Agustín Gonzalo Martínez y el comisario de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, presentaron los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento por casi 70.000€ así como la adquisición de distintos materiales profesionales por 20.000€. 

“Una renovación muy necesaria que supone un gran avance en el servicio que la Policía Local va a prestar al ciudadano”, señaló Agustín Martínez. Estos dos vehículos modernos van a sustituir a un vehículo del año 1998 y a otro de 2003, que acumulaban 450.000km cada uno. 

El alcalde Pedro José Sánchez ha destacado que “desde hacía 8 años, no se hacían renovaciones en la flota ni en el material de la Policía Municipal”. “Todos estos años se ha seguido la senda de atender las demandas del cuerpo de Policía Local, tanto en reconocimientos laborales, como en la actualización de diversos materiales”. 

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana apuntaban también a la importancia de inversiones realizadas en 2021, como la instalación de un grupo electrógeno en la Jefatura de Policía Local, por primera vez. Era una “reivindicación histórica” que permitirá hacer frente a una situación de excepción. 

Asimismo, un éxito en materia de personal que destacan desde Ganar Totana-IU es haber conseguido el reconocimiento de las horas extraordinarias (nocturnos y festivos) que durante el gobierno del Partido Popular se dejaron de pagar a los agentes, demostrado como injusto por un tribunal. “Por culpa de aquellos impagos, muchos agentes dejaron nuestro municipio”, señalan. “El gobierno de Ganar Totana ha restituido los derechos laborales del cuerpo de policía”. 

En materia de personal, también es “clave” la inversión que este Equipo de Gobierno va a realizar para contratar a nuevos agentes. Este 2022 se sacará adelante una oferta de empleo público para cubrir 8 plazas vacantes para nuevos agentes de policía local, además de 2 nuevos puestos de subinspector, que se cubrirán por promoción interna. 

Por esto, desde Ganar Totana no entienden la postura del Partido Popular, que “en la oposición ignora el trabajo del Equipo de Gobierno e intenta sacar rédito político hablando de seguridad, pero cuando tuvo la alcaldía ignoró y abandonó a la Policía Local”. 

“Es un orgullo que, ahora, desde el Ayuntamiento se estén atendiendo a las necesidades de la Policía Local”, señalaba el concejal Agustín Martínez, que además felicitó al agente Ángel Espinosa por haber recibido la Cruz al Mérito Policial por sus 34 años de servicio.

 

Por último, Pedro José Sánchez destacó que “las inversiones en Seguridad Ciudadana no se quedan aquí”. El alcalde se refirió a “la instalación de cámaras en las principales zonas de acceso a la ciudad y a Los Huertos, en el marco de un proyecto en el que se está trabajando desde hace años”. Esta inversión podrá ver la luz este año si en el próximo pleno del mes de mayo se aprueba la propuesta de modificación de crédito que presenta el Equipo de Gobierno.

 

En Ganar Totana-IU reivindican la importancia de las inversiones en Seguridad Ciudadana. Celebran que se haya materializado, con inversiones tangibles y reales, una mejora radical en las políticas que inciden en la seguridad de los vecinos y las vecinas de Totana. Unas inversiones que llegan “gracias a la gestión económica que desde el año 2015 se ha ido haciendo desde el consistorio municipal”, como apuntaba el alcalde Pedro José Sánchez.

Ganar Totana Iu