Inaugurada la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre en homenaje a la imagen titular del Paso Encarnado

Inaugurada la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre en homenaje a la imagen titular del Paso Encarnado

Inaugurada la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre en homenaje a la imagen titular del Paso Encarnado

El acto se ha llevado a cabo en la mañana de este Jueves Santo, coincidiendo con la presentación de las novedades que esta cofradía estrenará en la Procesión del Silencio de esta noche y con la tradicional invitación que realizan al resto de pasos.

14 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta mañana, la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, el nuevo espacio ubicado entre las calles Juan Mínguez, Beato Fray Pedro Soler y Eulogio Periago y del que pueden disfrutar, desde hace unos meses, los vecinos y vecinas de esta zona.

El alcalde de Lorca ha recordado que “el Ayuntamiento aprobó en el Pleno municipal de febrero de 2021 dar esta denominación a este espacio, una propuesta de la Alcaldía que fue apoyada por todos los grupos municipales con representación en el Consistorio y contó también con la aprobación de la junta directiva de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre Paso Encarnado”.

Diego José Mateos ha indicado que “se trata de una denominación que también sirve como homenaje a la imagen titular del Paso Encarnado cuya sede, la iglesia de San Cristóbal, así como su Casa del Paso y la Casa Museo de la Archicofradía se encuentran en el entorno de esta plaza. El acto ha coincidido con la presentación de las novedades que esta cofradía estrenará en la Procesión del Silencio de esta noche y la tradicional invitación que realizan al resto de pasos para que participen en este solemne evento”.

Los trabajos para la creación de este espacio verde fueron llevados a cabo por los alumnos y alumnas de los talleres de formación y empleo impartidos desde la concejalía de Desarrollo Local y contaron con una inversión de 60.000 euros.

Esta zona dispone de un parque de 900 m2 que cuenta con aparatos de juegos biosaludables, una pérgola de acero y madera de 85 m2 que proporciona sombraje a la zona, bancos, papeleras, y se instaló un sistema de iluminación con columnas dobles y luminarias Led, y pavimento terrizo de color rojo compactado. Además, se ejecutaron todos los trabajos necesarios para el acondicionamiento previo del espacio para crear este parque y también se procedió al soterramiento del cableado que discurría por el solar.

Desde el equipo de Gobierno se siguen ejecutando actuaciones para que los vecinos y vecinas del Barrio recuperen los servicios e infraestructuras que merecen y puedan contar con este nuevo espacio verde y de recreo en esta histórica zona de Lorca.

Ayuntamiento de Lorca