JORGE MARTÍNEZ CAUTIVA A LA MAESTRANZA DE SEVILLA Y DA DOS VUELTAS AL RUEDO TRAS PERDER EL TRIUNFO CON LA ESPADA

JORGE MARTÍNEZ CAUTIVA A LA MAESTRANZA DE SEVILLA Y DA DOS VUELTAS AL RUEDO TRAS PERDER EL TRIUNFO CON LA ESPADA

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió este domingo, 22 de mayo, su primera novillada del abono de la temporada 2022. En este festejo volvía al coso del Baratillo, tras su excelente actuación de la pasada feria de San Miguel, el novillero de Totana, Jorge Martínez.

Junto a él actuaron Manolo Vázquez y una de las revelaciones de la temporada, Isaac Fonseca, en la lidia de novillos de Núñez de Tarifa.

Jorge Martínez regresó a Sevilla con el mismo buen tono de su presentación el pasado septiembre. Se abrió de capa con su primero del lote toreando con gusto y temple a la verónica. El animal de Curro Núñez, se dejó torear más el pitón derecho, condición que aprovechó el murciano para dejar excelentes pasajes de mano baja. Por el izquierdo el novillo protestó más, pero Jorge consiguió dejar algún natural de bello trazo. Volvió a la derecha para exprimir las últimas embestidas del novillo. Dejó de remate unas ajustadas manoletinas. Tras una estocada entera se desencadenó una petición de orejas que el palco no concedió. Paseó el anillo como reconocimiento a su actuación.

Con el quinto, Martínez volvió a alcanzar cotas altas con la muleta. Cuajó por derechazos a un colaborador novillo de Núñez de Tarifa. Sonó la música para amenizar un trasteo, que bajó de intensidad por el pitón izquierdo. Molestado por el viento, Martínez consiguió dejar varios naturales limpios. Volvió al derecho para dejar otras tandas de derechazos con muchima expresión. Hubo un colosal cambio de mano. Pinchó en varias ocasiones y perdió el trofeo. Dio otra vuelta al ruedo.

Manolo Vázquez se estrelló con un primer animal deslucido con el que tan solo pudo mostrar voluntad. Replicó en quites a Jorge Martínez, en un bonito pique entre ambos. Con la muleta dio muletazos a media altura sin eco. Fue silenciado. En el cuarto volvió a obtener identico resultado a pesar de dejar buenos pasajes al natural, pero estuvo fallón con la espada.

Isaac Fonseca mostró gran variedad capotera con el tercero. Con el cuchillo entre los dientes, se montó ligeramente encima de un oponente vacío y sin transmisión. No embistió el novillo, pero si lo hizo el novillero. Mató de estocada y escuchó una ovación.

En el sexto salió a revientacalderas, obteniendo un triunfo clamoroso. Deseorejó a un buen ejemplar, al que cuajó de verdad. Estuvo sensacional con el capote y con la muleta dejando con esta una fenomenal faena por ambos pitones marcada por la rotundidad. La emoción embriagó a los tendidos. Mató de una sensacional estocada y fue premiado con las dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de Sevilla. Domingo 22 de mayo. Novillada de abono.

Novillos de Núñez de Tarifa.

Manolo Vázquez: Silencio y Silencio.

Jorge Martínez: Vuelta al ruedo tras petición y Vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca: Ovación y Dos Orejas.

Entrada: Un tercio.

Se guardó un minuto de silencio por Miguel Báez “Litri». Los banderilleros Fernando del Toro y Jose Chacón se desmonteraron tras parear al cuarto y al quinto novillo, respectivamente.

@elmuletazo