JORGE MARTÍNEZ PREMIADO POR EL FORO 3 TAURINOS 3 DE ALMERÍA COMO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

JORGE MARTÍNEZ PREMIADO POR EL FORO 3 TAURINOS 3 DE ALMERÍA COMO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acogerá el próximo 3 de noviembre la celebración de la XXVII Gala Taurina del Foro Cultural 3 Taurinos 3. Se trata de un acto donde esta asociación de aficionados almeriense distingue a personas e instituciones cuya actividad en defensa y por la divulgación de la tauromaquia ha sido destacada a lo largo del presente año.

La gala será conducida por Verónica Ruíz, y a la misma acudiran, además de los socios del foro y simpatizantesde la fiesta, caras políticas y de la sociedad de Almería.

La entidad que preside Juan Aguilera ha distinguido en esta ocasión al torero de Totana, Jorge Martínez, con el trofeo “Taberna Entrefinos» al triunfador de la Feria Taurina de la Virgen del Mar de Almería 2023. Jorge tomó la alternativa en el ciclo, de manos de Juan Ortega y en presencia de Roca Rey, obtenido un sonado triunfo al desorejar a un toro de “El Parralejo».

Otros de los galardonados serán el subalterno Fernando Sánchez, el torero Juan Ortega como autor del mejor toreo de capote y la ganadería de Núñez de Tarifa.

Además, el torero sevillano Fernando Cepeda será reconocido por su trayectoria, mientras que Domingo Delgado de la Cámara se le reconocerá por la difusión de la fiesta de los toros. Ambos integrantes de la plataforma televisiva One Toro.

El Foro 3 Taurinos 3 asignará la T de Taurino a Sebastián Alcaide, Miguel Vega, Emilio Lestisco, Ramón Magaña, Joaquín López y Juan Manuel Martín.

Por último se homenajeará a título póstumo a Luis Maria Gibert Clos por su defensa de la fiesta.

Fuente: EL MULETAZO