JORGE MARTÍNEZ SALUDA UNA OVACIÓN EN EL FESTIVAL TAURINO DE ALMERÍA A BENEFICIO DE LA AECC

JORGE MARTÍNEZ SALUDA UNA OVACIÓN EN EL FESTIVAL TAURINO DE ALMERÍA A BENEFICIO DE LA AECC

La plaza de toros de Almería acogió este sábado, 13 de abril, la celebración de un festival taurino benéfico cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La junta provincial de esta asociación en Almería no rechaza la ayuda taurina como, lamentablemente, si lo hace ahora la de Murcia, motivo que ha llevado a la desaparición del tradicional festival de la alegría que se celebraba cada año en la plaza de toros de La Condomina.

En el coso de la avenida de Vilches casi se llenó para ver las actuaciones de  Lea Vicens, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Cayetano, el murciano Jorge Martínez y los novilleros de la tierra Fran Lupión y Blas Márquez frente a reses de «La Palmosilla» y Murube, este último para rejones.

Abrió el festejo la rejoneadora Lea Vicens que se llevó un susto tremendo cuando el novillo alcanzó su cabalgadura. Sufrió una caída espectacular la amazona, aparentemente sin consecuencias. Estuvo solvente Lea, pero perdió trofeos por el mal uso del rejón de muerte. Silencio.

«El Fandi» paseó las dos orejas del segundo de la tarde tras una demostración de ganas y de su tauromaquia basada en hacérselo pasar bien a la galería. Puso 4 pares de banderillas y en la muleta fue desarmado más de 2 veces.

Miguel Ángel Perera y Cayetano se unieron al triunfo desorejando a sus nobles oponentes con faenas notables con pasajes buenos por ambos pitones. Contaron con el respaldo del público, acertaron con la espada y los apéndices cayeron a sus manos.

Jorge Martínez contó con el novillo más bruto de la tarde. El de Totana lo dio todo con capote y muleta. Expuso mucho intentando conseguir el triunfo, pero la faena no tomó vuelo por las pocas posibilidades de la res. Saludó una gran ovación desde el tercio.

Los novillero local Francisco Lupión, de la escuela taurina de Almería, dejó un gran sabor de boca, mostrando buenas maneras y un gran concepto del toreo. La espada no le permitió redondear la tarde. Por su parte, el novillero almeriense, pero perteneciente a la escuela taurina de Jaén, Blas Márquez, conectó rápido con los tendidos por su gran actitudes y ganas. El respetable le apoyó en todo momento y Márquez se creció, realizando una entonada faena que fue premiada con las dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de Almería. Sábado 13 de Abril de 2024. Festival Taurino. Casi Lleno.

Novillos de Murube (1°) y La Palmosilla.

Lea Vicens, ovación

El Fandi, dos orejas

Miguel Ángel Perera, dos orejas

Cayetano, dos orejas

Jorge Martínez, Ovación con saludos

Fran Lupión, palmas

Blas Márquez, dos orejas

@elmuletazo