JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA EN LA FERIA DE NOVILLADAS DE LOS MOLINOS

JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA EN LA FERIA DE NOVILLADAS DE LOS MOLINOS

Tarde triunfal la vivida en la localidad madrileña de Los Molinos en el cierre de su feria de novilladas 2022. El novillero murciano Jorge Martínez salió a hombros acompañado de “El Niño de Las Monjas” y Juan Herrero que triunfaron ante los novillos de Fuente Ymbro.

El novillero de Totana volvió a dar muestra de sus cualidades y valor con el primer novillo de la tarde. Un animal complicado, reacio a embestir, que terminó metiendo en la muleta, sacándole muletazos de mucho merito con firmeza y entrega. Perdió al menos un trofeo por el mal uso de los aceros. Fue ovacionado al terminar la actuación.

Con el cuarto de la tarde, Jorge sacó el mejor toreo que lleva dentro. El murciano se relajó ante un buen ejemplar de la vacada de Ricardo Gallardo y sacó tandas de derechazos de mucha emoción e intensidad, rematadas con pases de pecho de pitón a rabo. Con la izquierda, Jorge paró el tiempo, recetando naturales de exquisito temple y hondura. Terminó metiéndose entre los pitones para rematar su actuación con una estocada entera fulminante que fue merecedora de las dos orejas.

“El Niño de las Monjas” no pudo triunfar con el segundo de la tarde, un excelente animal, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con el que el valenciano estuvo notable, sacándole muletazos de calidad por ambas manos. No tuvo suerte con al espada y todo quedó en una ovación. Con el quinto, otro colaborador novillo, volvió a poner el clamor en la plaza con series de muletazos intensas por ambos pitones. Mató esta vez con acierto y paseó las dos orejas.

Juan Herrero paseó un trofeo de cada uno de sus oponentes. Se le notó menos toreado que sus compañeros de cartel, pero con voluntad y muy arropado por el público supero con suficiencia el compromiso.

Ficha:

Los Molinos (Madrid) Novillos de Fuente Ymbro, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Jorge Martínez, silencio y dos orejas; El Niño de Las Monjas, silencio y dos orejas; y Juan Herrero, oreja y oreja.

El Muletazo