JOVENES ARTISTAS. Un grupo de estudiantes del IES “Juan de la Cierva” pone en escena la obra “Las matan callando”, escrita y dirigida por dos alumnos de 4º de la ESO.

JOVENES ARTISTAS. Un grupo de estudiantes del IES “Juan de la Cierva” pone en escena la obra “Las matan callando”, escrita y dirigida por dos alumnos de 4º de la ESO.

“Las matan callando” es el título de una obra de teatro puesta en escena por alumnos del IES “Juan de la Cierva”. La obra, una comedia adolescente en la que tras el humor absurdo se escode el análisis de cuestiones más profundas como invitar a los jóvenes a que sean libres de actuar sin someterse a las presiones sociales y los estereotipos, ha sido escrita y dirigida por dos alumnos de 4º de la ESO, Víctor Encalada y Marta de Blas. Tras el “casting” entre alumnos de diferentes cursos se configuró un grupo unido por el amor a la interpretación y con ganas de disfrutar de esta experiencia teatral.

Después de semanas de ensayos y muchas horas invertidas, gracias a los alumnos que protagonizan la obra, junto a otros compañeros que se han implicado en el proyecto en otras tareas no menos importantes como atrezo, sonido o vestuario, ésta se puso en escena en el propio IES “Juan de la Cierva” el 29 de junio. Un sueño hecho realidad que quién sabe si será el inicio de un camino más largo para estos jóvenes artistas. De momento, lo que ha permitido es que participen en una actividad en la que se han involucrado de principio a fin y que recordarán como una gran experiencia de su paso por el instituto.

Ver reportaje fotografico en el siguiente enlace.
https://www.facebook.com/totananoticias.es/photos/pcb.5206632352748659/5206615416083686/

Totana Noticias - Linea Local