La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama, Corremayo Mayor 2022

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama, Corremayo Mayor 2022
El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 21:00 h. en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia
La comisión de Corremayos Mayores de ediciones anteriores, junto a la concejalía de Festejos ha acordado el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos 2022 a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia. 
Este título “reconoce su labor de promoción y difusión de la fiesta, así como su especial contribución al desarrollo de la misma, muy especialmente en el año 2020 que se suspendieron los mayos y vosotros llevasteis por las calles de Alhama los sonidos y los colores para que los alhameños y alhameñas, desde sus balcones y ventanas, disfrutásemos y recordásemos la fiesta".
El protagonismo de la figura del Corremayos, junto a la del pelele o Mayo, propició que en el año 2004 se creara la figura del Corremayo Mayor, un reconocimiento al esfuerzo de las distintas personas o colectivos que han participado y contribuido a la recuperación e impulso de la fiesta. Fue así como, a propuesta de algunos vecinos y aprobado en el Consejo Municipal de Festejos, se acordó instaurar el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos, en honor a la labor de promoción y difusión de personas y colectivos, así como la especial contribución a su recuperación.
Ayuntamiento de Alhama