La Biblioteca de Purias abre el plazo para la presentación de obras para participar en el IV Certamen de Relatos Cortos

La Biblioteca de Purias  abre el plazo para la presentación de obras para participar en el IV Certamen de Relatos Cortos

La Biblioteca de Purias abre el plazo para la presentación de obras para participar en el IV Certamen de Relatos Cortos

Podrán concurrir al concurso autores y autoras residentes en la Región de Murcia, mayores de 18 años, con obras de temática de libre elección, originales y una extensión de tres a seis folios escritos a doble espacio y por una sola cara.

4 de marzo de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura de la convocatoria para participar en el IV Certamen de Relatos Cortos Biblioteca de Purias.

Pérez ha explicado que "la Biblioteca de Purias, dependiente de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca, ha convocado la IV edición del Certamen de Relatos Cortos Biblioteca de Purias”.

"Podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, mayores de 18 años, residentes en la Región de Murcia, y cuyas obras se ajusten al concepto comúnmente aceptado de relato o cuento o narración breve. El tema será de libre elección y la obra deberá estar escrita en español, ser original, rigurosamente inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso”.

La edil ha detallado que “la obra no podrá tener una extensión inferior a tres folios, ni superior a seis, deberá estar escrita a doble espacio y por una sola cara. El tamaño será DIN A4 y el tipo de letra y el tamaño será Arial 12”.

“Los originales se enviarán por correo electrónico a centrolecturapurias@lorca.es, con el asunto: ‘RELATOS CORTOS 2022’. En el correo se adjuntarán dos archivos en formato PDF: uno con el relato, sin firma, bajo seudónimo y nombrado con el título del relato y otro documento que servirá de plica, nombrado ‘plica-título del relato’ en el que se detalle nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto del autor, seudónimo y título de la obra. Es obligatorio adjuntar en el mismo correo”.

Pérez Segura Molina ha especificado que “dicho documento plica contendrá también una declaración firmada que exprese la aceptación de las bases y condiciones de este concurso, así como la garantía de que la obra no está pendiente del fallo de ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades”.

“La autora o autor del relato que resulte ganador recibirá un único premio consistente en un lote de libros valorado en 200 euros y, además, los miembros del jurado podrán otorgar además uno o varios accésits cuando la calidad de los trabajos presentados así lo requiera”.

La concejala de Educación ha indicado que “el plazo de presentación de obras se cerrará el 22 de abril de 2022 y la comunicación del fallo del jurado será a partir del 6 de mayo de 2022”.

“Para más información se puede consultar la web de la biblioteca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/, enviar un correo electrónico a bibliotecalorca@lorca.es o llamar al teléfono 968 44 31 30”.

Antonia Pérez ha animado “a todos los y las jóvenes a participar en este certamen y implicarse en la escritura pues es la máxima expresión de libertad humana, leer y escribir iguala a las mujeres y a los hombres y, además, gracias a la celebración de este certamen literario se democratiza y premia ese ejercicio de expresión íntima entre los hombres y mujeres, apoyando también la creación literaria y contribuyendo de forma decisiva al fomento de la lectura”.

Ayuntamiento de Lorca